Descarga la App
 

Prince gana caso de marca comercial contra una bebida energética

Un tribunal de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, se puso del lado de los herederos de Prince al rechazar que una empresa intentará registrar la marca “Purple Rain”, informó Billboard. La compañía, Bang Energy, esperaba aplicar la frase a sus bebidas energéticas, suplementos dietéticos y bebidas deportivas. Al anunciar su fallo, los jueces afirmaron que la frase “única e inequívocamente” pertenece al difunto músico.

“Los consumidores que encuentren la marca del solicitante, cuando se use en relación con los productos del solicitante, supondrán una conexión entre ‘Purple Rain’ y Prince”, dijo un juez durante el fallo. Como evidencia, el fallo citó una encuesta que preguntó a los participantes qué “les viene a la mente” cuando vieron la frase “Purple Rain”. Aproximadamente el 63% respondió con “Prince”, su álbum del mismo nombre, la canción principal o su musical de 1984.


Una subsidiaria de Bang Energy solicitó registrar “Purple Rain” como marca comercial en 2020. Al enterarse del veredicto final la semana pasada, el director ejecutivo de Bang Energy, Jack Owoc, le dijo a Billboard que era “un gran admirador” del difunto artista y dijo: “Nosotros respetamos mucho a Prince, tal vez podamos negociar un trato en el futuro que sea mutuamente beneficioso para ambas partes”.