¿Por qué Billy Idol reclutó a un traficante de drogas para torturar a su sello discográfico?
Billy Idol ha detallado cómo él y su traficante de drogas “torturaron” el sello discográfico del cantante en un esfuerzo por obtener un mayor control artístico.
El incidente tuvo lugar en 1983 mientras Idol estaba preparando su segundo álbum, Rebel Yell. El sello de la cantante, Chrysalis Records, se centró en sacar el LP rápidamente. Entonces, cuando Idol consideró que la portada original de Rebel Yell no era lo suficientemente buena, el sello respondió declarando bruscamente que iban a publicar el álbum de todos modos.
“Le dije: ‘Espera un minuto. Hemos trabajado muy duro en este disco. Pasamos seis meses asegurándonos de que este disco sea espectacular”, recordó Idol durante una conversación reciente. “¡Lo último que estoy haciendo es sacar una portada que no está bien!” Entonces, fui a los estudios Electric Lady y conseguí lo que pensé que eran las cintas maestras. Y se los di a mi traficante de heroína, James”.
Idol y su traficante de drogas pidieron rescate por las cintas, exigiendo que el sello escuchara la solicitud del cantante de una nueva portada del álbum.
Lanzado el 10 de noviembre de 1983, Rebel Yell se convirtió en el álbum más vendido de la carrera de Idol, vendiendo más de 40 millones de copias en todo el mundo.
Se espera que la edición del 40 aniversario de Rebel Yell se lance en 2024.