¿Podrá secarse la mayor reserva de agua de los Estados Unidos?

El lago Mead está situado en la frontera entre Arizona y Nevada, cerca de Las Vegas, y que se formó con la construcción de la presa Hoover sobre el río Colorado. Es la reserva más grande de los Estados Unidos y provee de agua a 25 millones de personas en tres estados y México.

Los niveles de agua en el lago están tan bajos que los cadáveres de víctimas de asesinatos de hace décadas, alguna vez escondidos en las profundidades, están volviendo a surgir. El lago sigue retrocediendo y puede alcanzar el punto que se conoce como de “piscina muerta”: un nivel tan bajo de agua que la presa Hoover no podría seguir produciendo energía hidráulica ni continuar distribuyendo agua cauce abajo.

Se les ha dicho a los californianos que conserven agua en sus casas o podrían correr el riesgo de que se impongan restricciones obligatorias, ya que se espera que la sequía en la costa oeste pueda empeorar durante el verano. A la población le ha pedido que limite el riego de los jardines y que se tomen duchas más cortas. En Los Ángeles, han pedido reducir el consumo de agua hasta en un 35%. Las restricciones vienen luego de que California viviera el año más seco desde que se tienen registros.

La agencia espacial NASA advierte que la región occidental de los Estados Unidos está entrando en una de las peores sequías de la historia. Una de las más temidas consecuencias de la sequía son los incendios forestales, como los que afectaron el estado en 2019. La agricultura está sintiendo los graves efectos de la sequía, ya que alrededor del 75% del agua del lago Mead va a ese sector.

Casi un 33% de las verduras y un 66% de las frutas y nueces que se consumen en Estados Unidos se cultivan en California. Pero decenas de miles de hectáreas están inutilizadas porque los granjeros no pueden conseguir suficiente agua para cultivar.

Los pozos se han empezado a secar y muchos de los que viven de la agricultura en California no tienen recursos para cavar pozos más profundos. Muchos agricultores argumentan que es hora de que se invierta en infraestructura, que logre captar más agua de lluvia, y así evitar enviarla nuevamente al océano.

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
¿Quieres escuchar Noticias?
¿Quieres escuchar Música?
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.