Phil Collins – Parte 2
Collins se asoció con algunos compañeros de estudios para formar su primera banda, The Real Thing. Siguieron otras oportunidades, pero su primera gran oportunidad llegó en 1970 cuando respondió a un anuncio en el periódico de una banda de Surrey llamada Genesis que necesitaba un baterista y un corista. El grupo de tres años, liderado por el cantante principal Peter Gabriel, necesitaba desesperadamente un cambio y Collins pareció proporcionar una chispa. Durante los siguientes cinco años, la banda produjo cinco álbumes de estudio, así como un disco en vivo de una gira de conciertos en los Estados Unidos.
En 1975, Collins se convirtió en el rostro de Genesis cuando Gabriel dejó la banda para emprender una carrera en solitario. El grupo audicionó a unos 400 cantantes para reemplazar a su líder, antes de volverse hacia adentro y entregarle la batuta a Collins. El cambio de Gabriel a Collins fue significativo. A diferencia de su predecesor, Collins no dominó el escenario con disfraces elaborados. La música también evolucionó lentamente desde el material embriagador y conceptual que definía el sonido inicial de la banda, hacia un estilo más amigable con la radio.
En 1978, la banda, ahora simplemente compuesta por Collins; el tecladista Tony Banks; y el guitarrista Mike Rutherford, lanzaron And Then There Were Three. El disco se convirtió en oro y aseguró al grupo su primer éxito en la radio estadounidense, “Follow You Follow Me”. El grupo lo siguió con un álbum amigable más comercial, Duke (1980).
Collins, quien también tocaba regularmente con la banda de jazz Brand X, pronto comenzó a explorar su propio trabajo en solitario. En 1981, saltó a las ondas con su primer disco en solitario, Face Value. El álbum, respaldado por el popular sencillo “In the Air Tonight”, resultó ser un gran éxito. Un año después, Collins lanzó su segundo álbum en solitario, Hello, I Must Be Going, que incluía un par de sencillos populares: “You Can’t Hurry Love” y “I Don’t Care Anymore”.