Pet Shop Boys – Parte 1

Ironistas posmodernos envueltos tras un velo de sintetizadores pop alegremente melódicos y exuberantemente románticos, Pet Shop Boys ofrece comentarios culturales irónicos pero extrañamente conmovedores comunicados por el código Morse de sintetizadores y ritmos de cajas de ritmos. Después de emerger por primera vez a mediados de los años 80 con “West End Girls” y “Opportunities (Let’s Make Lots of Money)”, Neil Tennant y Chris Lowe rápidamente se establecieron como artistas exitosos que también pudieron crear álbumes emocionalmente resonantes, como Introspective y Behaviour de 1988 y 1990 respectivamente. El dúo navegó por el panorama en constante cambio del dance-pop moderno con gracia e inteligencia, moviéndose fácilmente de la música disco al house y al synth pop reflexivo sin perder su estilo distintivo en el proceso. Continuando con su evolución artística, Pet Shop Boys incorporó la música latina en Bilingual de 1996, se expandió al teatro y al ballet y se transformó en estadistas veteranos del pop electrónico, aún capaces de lanzar álbumes interesantes después de más de 30 años, como lo demuestran los momentos destacados como Super de 2016 y Punto de acceso de 2020.

Pet Shop Boys se formó en Londres en agosto de 1981, cuando el vocalista Tennant conoció por primera vez al teclista Lowe en una tienda de electrónica. Al descubrir una pasión compartida por la música dance y los sintetizadores, inmediatamente decidieron formar una banda. Después de autodenominarse Pet Shop Boys en honor a los amigos que trabajaban en dicho establecimiento, al mismo tiempo que asentían oblicuamente al tipo de nombres que prevalecían en la cultura hip-hop de la ciudad de Nueva York de principios de los años 80, la carrera del dúo despegó por primera vez en 1983, cuando Tennant conoció al productor Bobby “O” Orlando durante una tarea de escritura. Orlando produjo su primer sencillo, “West End Girls” de 1984. La canción fue un éxito menor en los Estados Unidos pero no llegó a ninguna parte en Gran Bretaña, y su seguimiento, “One More Chance”, tampoco tuvo éxito.

Al firmar con EMI, Pet Shop Boys emitió el mordaz “Opportunities (Let’s Make Lots of Money)” de 1985. Cuando tampoco logró atraer la atención, el futuro del dúo parecía sombrío, pero Tennant y Lowe lanzaron una evocadora nueva producción de Stephen Hague de “West End Girls”, que se convirtió en un éxito internacional. Su éxito masivo impulsó el LP debut de Pet Shop Boys en 1986, Please, al Top Ten, y cuando “Opportunities” se reeditó posteriormente, también se convirtió en un éxito. Disco, una colección de remixes bailables, se lanzó rápidamente a las tiendas, y en 1987 el dúo resurgió con el soberbio Actually,, que lanzó otros dos éxitos Top Ten: “It’s a Sin” y “What Have I Done to Deserve This?”, un dúo entre Tennant y la  gran Dusty Springfield. Más tarde ese año, “Always on My Mind”, una encantadora versión del perenne estándar de Elvis Presley, alcanzó el número uno en varios países y el Top Ten en los Estados Unidos Un año después se estrenó un documental titulado It Couldn’t Happen Here.


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST