Paul McCartney – Parte 3

McCartney tenía intereses más allá de la música popular, inspirado por un encuentro con Willem de Kooning a fines de la década de 1970, comenzó a pintar y, a fines de la década de 1980, le dedicaba gran parte de su tiempo. Su trabajo se mostró públicamente por primera vez en mayo de 1999 en una retrospectiva celebrada en Siegen, Alemania. McCartney también se expandió en otras áreas: su composición clásica semiautobiográfica Liverpool Oratorio, escrita en colaboración con el compositor estadounidense Carl Davis, fue interpretada por primera vez en 1991 por la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra en la catedral anglicana de Liverpool, donde McCartney una vez falló en su audición como niño de coro. Posteriormente supervisó la grabación de sus otras composiciones clásicas, incluidas Standing Stone, Working Classical y Ecce Cor Meum. En 2001 se publicó un volumen de su poesía, Blackbird Singing, que también incluía algunas letras de canciones. Además, compuso la partitura para el ballet Ocean’s Kingdom de Peter Martins. McCartney fue autor de varios libros para niños, incluido Hey Grandude!

Con unos 60 discos de oro y ventas de más de 100 millones de sencillos en el transcurso de su carrera, McCartney es posiblemente el intérprete y compositor de música popular con mayor éxito comercial. El tema de los Beatles de 1965 “Yesterday” (escrito en su totalidad por McCartney e interpretado solo con un cuarteto de cuerdas) se ha reproducido unos seis millones de veces en la radio y la televisión de los Estados Unidos, superando con creces a su competidor más cercano. Además, con más de 3000 versiones, también es la canción más grabada de la historia. En 2010, McCartney recibió el Premio Gershwin de Canción Popular de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y ese mismo año fue nombrado homenajeado por el Centro Kennedy. Fue nombrado Compañero de Honor en 2018.

McCartney es un firme defensor del vegetarianismo y los derechos de los animales y participa en campañas activas para aliviar el endeudamiento de los países menos desarrollados, eliminar las minas terrestres y prevenir la matanza de focas. Más que un músico de rock, McCartney ahora es considerado una institución británica; un icono como la cerveza caliente y el cricket, se ha convertido en parte de la identidad británica.

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
¿Quieres escuchar Noticias?
¿Quieres escuchar Música?
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.