Paul McCartney admira cómo John Lennon lidió con la ‘vida trágica’
Paul McCartney reconoce que John Lennon vivió una “vida realmente trágica” y admira la forma en que su compañero de banda lo enfrentó.
La difunta estrella de los Beatles soportó una infancia desafiante y continuó encontrando dificultades en los últimos años, dijo su compañero de banda.
Él y el presentador estadounidense Conan O’Brien hablaban sobre las fotos del nuevo libro de McCartney 1964: Eyes of the Storm. O’Brien seleccionó una imagen de Lennon sentado en la parte trasera de un automóvil de alrededor de 23 años, diciendo que tenía un aire de ansiedad y vulnerabilidad. “No sé sobre la ansiedad, pero la vulnerabilidad es muy cierta”, respondió McCartney.
1964: Eyes of the Storm contiene casi 300 fotografías tomadas por McCartney cuando los Beatles ascendieron al estrellato. Pensó que había perdido el tesoro de disparos hace mucho tiempo, antes de que fueran redescubiertos. “Lo que me encanta de ellos es la inocencia”, dijo McCartney. “No sabíamos que íbamos a ser famosos. Teníamos muchas ganas de serlo, pero no lo sabíamos”.
McCartney admitió recientemente que el primer viaje de los Beatles a los Estados Unidos. los llevó a darse cuenta de que iban a ser más que un éxito de corta duración. Su conversación en Tribeca incluyó más pensamientos sobre su llegada al aeropuerto John F. Kennedy el 7 de febrero de 1964: “Estábamos muy emocionados de estar en el avión”, dijo. “Nos respondieron que había una gran multitud, por lo que sabíamos a medias qué esperar, pero luego fue una gran multitud y nos quedamos boquiabiertos. Fue agradable. Inmediatamente después, hicimos una conferencia de prensa en el aeropuerto”, agregó McCartney. “Sabíamos que, independientemente de lo que nos pusieran, si había algún tipo de insulto, sabíamos que podíamos responder: ‘¡Bueno, somos el número 1 en su país!'”.
Esta charla se publicará como un episodio futuro del podcast Conan O’Brien Needs a Friend. El libro de McCartney ya está a la venta. Actualmente está trabajando en un documental sobre su primera década posterior a los Beatles, que se titulará Man on the Run.