Pat Benatar finalmente incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll
Pat Benatar y Neil Giraldo fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll como miembros de la clase de artistas de 2022.
Sheryl Crow dio la bienvenida a los dos homenajeados, calificándolos de “totalmente individuales y completamente reconocibles. La forma en que esa voz salió de su pequeño cuerpo fue notable”. Agregó que el sonido que Benatar y Giraldo hicieron juntos era simplemente “imposible de replicar”, llamando a Benatar un ícono feminista. Después de nombrar muchas de sus canciones más reconocibles, Crow agregó: “Creo que puedo cantar cada una de esas canciones”.
Benatar agradeció a todos los que ayudaron en sus carreras en el camino, luego a miembros especiales de la familia antes de recurrir a Giraldo. “Y tú, mi pareja, mi amor”, dijo. “Hace cuarenta y tres años en un estudio de ensayo en Nueva York, ¿podrías haber imaginado esta noche, esta noche?”
Benatar acumuló una serie de álbumes de platino y multiplatino y éxitos Top 20 a lo largo de los años 70 y 80, comenzando con su álbum debut de 1979, In the Heat of the Night. Su segundo LP, Crimes of Passion, catapultó a Benatar al estrellato, alcanzando el puesto número 2 en el Billboard 200, vendiendo 4 millones de copias y generando el sencillo que alcanzó el puesto número 9 “Hit Me With Your Best Shot”. Continuó la buena racha con Precious Time de 1981, que encabezó las listas y obtuvo doble platino.
A pesar de ser elegible para la inducción al Rock Hall durante más de dos décadas, Benatar resistió hasta que pudo ser incluida con Giraldo, su esposo, guitarrista y compañero de composición.