Nueva Zelanda pide detener las “batallas sonoras” de Celine Dion
Una ciudad de Nueva Zelanda ha solicitado detener las “batallas de sonido” de Celine Dion después de que los conductores se volvieran locos por tocar sus baladas a las 2 de la madrugada.
Los residentes de la ciudad de Porirua, Nueva Zelanda, han creado una petición para evitar que el ruido continúe en las primeras horas de la mañana. Los participantes de estas “batallas de sonido” han afirmado que sus encuentros y la explosión de éxitos de Dion como “My Heart Will Go On”, el sencillo principal de la película Titanic de 1997, son una forma de expresarse.
Las batallas sonoras suelen estar formadas por un grupo de personas que se reúnen en una zona determinada con sus coches para hacer sonar la música de las sirenas que normalmente se utilizan para avisos de emergencia. El objetivo de la reunión es reproducir la música de las sirenas de la manera más fuerte y clara (según la BBC).
Las baladas de Dion se han convertido en la elección número uno para estas batallas debido a que su música tiene agudos tan altos.
“Celine Dion es popular porque es una canción muy clara, por eso tratamos de usar música que tenga agudos altos, que sea clara y sin muchos graves”, dijo Paul Lesoa, uno de los fundadores de un grupo que organiza batallas de sirenas en Auckland, a The Escindir.
Lesoa continuó explicando que el estigma en torno a las batallas sonoras era injusto y afirmó que este era su hobby como cualquier otro. También compartió que solicitaron un permiso al consejo de Auckland, pero aún no han recibido respuesta.
“Nos encanta la música, nos encanta bailar, y hacer esto es mejor que ir a discotecas o beber en un bar de la ciudad, donde hay peleas, etc.”, dijo a la publicación. “Básicamente, todo el mundo tiene un pasatiempo y, si bien nuestro pasatiempo puede ser bastante perturbador y entendemos lo perturbador que puede ser, solo queremos nuestro propio espacio seguro y adecuado, lejos de la gente, para hacerlo”.