Nissan Hyper Force, el futuro del auto deportivo
Durante Japan Mobility Show se presentó el quinto de los conceptuales de la firma japonesa. Nissan Hyper Force es una propuesta de diseño de un futuro vehículo deportivo.
Fue diseñado para entusiastas de las competencias en pista, pero bajo un concepto de cuidado al medio ambiente.
El superdeportivo totalmente eléctrico de alto rendimiento tiene como objetivo ofrecer el más avanzado placer de conducción, con una alta eficiencia y comodidad para el uso diario.
Su motorización corre a cargo de un motor eléctrico de alto rendimiento en conjunto con una batería de estado sólido. El motor produce 1,000 kilowatts de potencia para desarrollar una aceleración rápida y precisa.
Se complementa con la tracción a las cuatro ruedas e-4ORCE de Nissan y una carrocería liviana con carbono de alta resistencia
Diseño robusto para Nissan Hyper Force
El diseño exterior posee una mezcla de curvas elegantes para obtener mayor personalidad. Con una imagen que retoma elementos de clásicos deportivos de la marca, como es el caso de las luces delanteras y traseras.
La imagen aerodinámica fue obtenida en un trabajo conjunto con el equipo de carreras NISMO, por lo que posee una imagen estilizada, funcional para obtener el mayor rendimiento en la pista.
Para obtener el mayor rendimiento, Nissan Hyper Force, posee dos modos de conducción: «R» (carreras) y «GT» (gran turismo). La interfaz gráfica de usuario cambia de color y visualización según el modo, además de que fue diseñada para mostrar instantáneamente la información necesaria para el conductor de acuerdo con las circunstancias de manejo.
La cabina se ilumina en color rojo en el modo “R”, para favorecer la concentración en la pista. Los paneles en el tablero se extienden hacia el espacio de los asientos y así brindar esa sensación de deportividad. Se suman las cuatro pantallas satelitales alrededor del volante con información como el agarre y temperatura de neumáticos, presión del aire, temperatura del rotor del freno, distribución de potencia, entre otra.
En modo GT, la cabina se ilumina en azul y las pantallas que rodean el volante se alejan, para brindar una sensación más amena.