New Order – Parte 1

Surgiendo de las cenizas de la legendaria unidad británica de post-punk, Joy Division, New Order triunfó sobre la tragedia para emerger como una de las bandas más aclamadas de la década de 1980; Adoptando las texturas electrónicas y los ritmos disco de la cultura de club clandestina muchos años antes que sus contemporáneos, la fusión pionera del grupo de la estética de la nueva ola y la música dance cerró con éxito la brecha entre los dos mundos, creando una marca distintivamente reflexiva y oblicua de synth pop apelando por igual a la mente, el cuerpo y el alma. Los primeros lanzamientos de la banda fueron fríos y, a veces, abrasivos mientras luchaban por enfrentarse a la muerte de Ian Curtis. A medida que crecía su confianza y disposición para explorar nuevos sonidos, sus discos se volvieron más populares y accesibles. Sencillos como “Blue Monday” de 1983 y “The Perfect Kiss” de 1985 los establecieron como creadores de éxitos, mientras que álbumes como Low-Life de 1985 a menudo mostraban un sonido más melancólico basado en canciones. La técnica de 1989 fue el punto culminante comercial de la banda, y muchos dirían que artísticamente, ya que fusionaron a la perfección la cultura del club y la creación de canciones. Después de esto, la atención de la banda comenzó a dividirse mientras los miembros buscaban otros proyectos y solo ocasionalmente se reunían para grabaciones de New Order, incluso para Republic de 1993. A medida que el grupo continuó trabajando esporádicamente, tomaron un rumbo diferente cuando el bajista fundador Peter Hook renunció en 2006. Después de cambiar un poco la formación, la banda continuó actuando como un acto en vivo que ocasionalmente lanzó álbumes como Music Complete de 2015 y sencillos como como “Be a Rebel” de 2020. A pesar de todo, su influencia nunca disminuyó, y bandas tan diversas como Galaxie 500, The Chemical Brothers y The Killers buscaron inspiración en su sonido y canciones.

Los orígenes de New Order se remontan oficialmente a mediados de 1976, cuando el guitarrista Bernard Sumner y el bajista Peter Hook, inspirados por una actuación reciente de Sex Pistols, anunciaron sus intenciones de formar una banda propia. Reclutando al cantante Ian Curtis y al baterista Stephen Morris, finalmente se decidieron por el nombre de Joy Division, y en 1979 publicaron su LP debut histórico, Unknown Pleasures.

Después de completar las sesiones para el segundo trabajo de Joy Division, Closer, Curtis se suicidó el 18 de mayo de 1980; devastados, el trío restante se disolvió de inmediato, solo para volver a formarse poco después como New Order con la incorporación de la teclista Gillian Gilbert. Con Sumner asumiendo las funciones vocales, el nuevo grupo debutó en marzo de 1981 con el sencillo “Ceremony”, un esfuerzo melódico y oscuro compuesto originalmente para Joy Division. El LP  Movement fue lanzado unos meses más tarde, y cuando también minó un territorio similar al de la encarnación anterior de New Order, muchos observadores descartaron rápidamente a la banda por revivir glorias pasadas. Sin embargo, con su siguiente sencillo, “Everything’s Gone Green”, el cuarteto primero comenzó a adornar su sonido con sintetizadores y secuenciadores, inspirados en la música de Kraftwerk, así como en los ritmos electrónicos que surgían del underground de Nueva York; “Temptation” de 1982 continuó la tendencia y, al igual que su predecesor, fue uno de los principales favoritos entre los asistentes al club.


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST