Netflix suspende el servicio en Rusia
Netflix ha suspendido su servicio en Rusia por completo en protesta por la invasión de Ucrania por parte del país. El servicio de transmisión se une a una lista creciente de compañías que han dejado de prestar servicios a Rusia desde que comenzó la invasión a gran escala el 24 de febrero.
Netflix había anunciado previamente una suspensión de proyectos rusos y se negó a transmitir 20 canales de propaganda rusos que estaban obligados a albergar según la ley rusa. Ahora, el servicio se ha cerrado por completo en el país. “Dadas las circunstancias, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”, dijo un portavoz a la revista Variety.
Las sanciones previas de la plataforma al país habían puesto en pausa cuatro obras originales rusas. El servicio se lanzó en Rusia en 2016, pero todavía tiene solo una pequeña cantidad de suscriptores en comparación con su dominio en todo el mundo.
Otras compañías que se retirarán de Rusia incluyen Spotify, que cerró su oficina de Moscú indefinidamente a principios de este mes, y Apple, que detuvo todas las ventas de productos en el país.