Netflix comienza a tomar medidas enérgicas contra el intercambio de cuentas
Netflix ha comenzado su ofensiva contra el uso compartido de cuentas mediante el envío de correos electrónicos a clientes que han estado compartiendo cuentas con otros hogares.
El gigante de la transmisión dijo que una cuenta de Netflix era “para uso de un hogar” y aquellos que quieran compartir la suya deben pagar para hacerlo.
En un comunicado publicado por Netflix, explicaron: “A partir de hoy, enviaremos este correo electrónico a los miembros que comparten Netflix fuera de su hogar. Una cuenta de Netflix es para uso de un hogar. Todos los que vivan en ese hogar pueden usar Netflix donde sea que estén: en casa, mientras viajan, de vacaciones, y aprovechar las nuevas funciones como Transferir perfil y Administrar acceso y dispositivos. Reconocemos que nuestros miembros tienen muchas opciones de entretenimiento. Es por eso que seguimos invirtiendo fuertemente en una amplia variedad de nuevas películas y programas de televisión, por lo que sea cual sea su gusto, estado de ánimo o idioma y con quien esté mirando, siempre hay algo satisfactorio para ver en Netflix”.
Desde el anuncio de la tarifa para compartir la cuenta, Netflix ha comenzado a recibir reacciones negativas. Los clientes descontentos recurrieron a las redes sociales para expresar su molestia con las nuevas reglas que se han implementado. En febrero, Netflix anunció los detalles de su represión de contraseñas, lo que hace imposible usar una cuenta en varios lugares.
El gigante de la transmisión había advertido que el año pasado llegaría una actualización que evitaría que los usuarios compartan contraseñas en varios dispositivos. La mecánica del nuevo sistema se compartió en su sitio web, pero debido al alboroto en las redes sociales por los planes propuestos, el gigante de la transmisión admitió que algunos de estos se compartieron por error.