Neil Diamond vende su catálogo musical a Universal Music Group
Neil Diamond ha vendido sus grabaciones editoriales y maestras a Universal Music Group en el último gran acuerdo de catálogo. No se revelaron los términos financieros. Junto con su publicación y masters, el acuerdo incluye 110 pistas inéditas, un álbum inédito y material de archivo de video. UMG también manejará cualquier nuevo lanzamiento de Diamond si el músico decide regresar al estudio.
A lo largo de su carrera, Diamond construyó uno de los catálogos más sólidos del pop como intérprete y compositor. Sus principales éxitos incluyen canciones como “Cracklin’ Rosie”, “I Am… I Said”, “Song Sung Blue”, “America” y, por supuesto, “Sweet Caroline”, que todavía se escucha regularmente en todas partes, en bares de karaoke. a los estadios de béisbol, más de 50 años después de su lanzamiento.
Además, el catálogo editorial de Diamond tiene algo de jugo extra porque sus canciones han tenido una gran cobertura. UB40 hizo la famosa “Red Red Wine”, Johnny Cash interpretó “Solitary Man” y uno de los primeros éxitos de Diamond como compositor fue escribir “I’m a Believer” para los Monkees, que se volvió famoso décadas después cuando Smash Mouth hizo una versión de ella para la primera película de Shrek.
En un comunicado, Diamond dijo sobre el nuevo acuerdo: “Después de casi una década en el negocio con UMG, estoy agradecido por la confianza y el respeto que hemos construido juntos y confío en saber que Lucian, Jody, Bruce, Michelle, y el equipo global de UMG seguirán representando mi catálogo y futuros lanzamientos con la misma pasión e integridad que siempre han impulsado mi carrera”.
Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de UMG, agregó: “Neil Diamond es, por definición, un compositor verdaderamente universal. Su inmenso cancionero y sus grabaciones abarcan algunas de las canciones más queridas y perdurables de la historia de la música. A través de nuestra asociación existente, nos sentimos honrados de habernos ganado su confianza para convertirnos en los custodios permanentes de su monumental legado musical”.