Músicos de renombre y deportes de élite: El legado de los portadores de antorchas olímpicos
Durante décadas, decenas de miles de personas han servido como portadores de antorchas antes de los Juegos Olímpicos bienales. Y muchos de esos cuidadosamente seleccionados participantes han sido algunos de los músicos más grandes del mundo, desde Jin de BTS en 2024 hasta John Legend en 2012.
En el pasado, Olivia Newton-John, Will.i.am, Loretta Lynn, Lance Bass, Mel C y muchos otros también han aceptado el honor de representar a sus países ayudando a transportar la llama olímpica en un relevo a pie desde Grecia hasta el sitio de cada Juego, una práctica que se remonta a los Juegos Olímpicos de Verano de 1936 en Berlín. Las antorchas resistentes a la intemperie que llevan la llama lucen distintas cada una, con diseños únicos que representan al país anfitrión de cada año en particular.
Al final del relevo, que ha incluido desde unos pocos cientos hasta varios miles de portadores de antorchas a lo largo de los años, una última persona enciende el caldero olímpico para señalar el comienzo del histórico concurso, no siendo apagado hasta que los Juegos hayan terminado.