Muse

Evolucionando desde sus orígenes de rock alternativo de finales de los 90 hacia una fuerza rimbombante que fusionó el rock progresivo, la electrónica y el pop, el trío inglés Muse se hizo un hueco como una potencia que desdibuja los géneros y equilibra la ciencia ficción intergaláctica y los temas de la teoría de la conspiración del gobierno. con anhelantes himnos de amor y desamor. Inicialmente plagado de comparaciones con Radiohead en su debut Showbiz (1999), el trío maduró constantemente durante una década, incorporando una amplia gama de inspiraciones sónicas que van desde el grandioso arena rock de Queen y el R&B-funk de Prince en Black Holes & Revelations (2006) al ritmo dubstep de Skrillex en The 2nd Law (2012). En 2016, obtuvieron su segunda victoria en el Grammy por Mejor Álbum de Rock con los musculosos Drones contra la guerra, y en 2018 emitieron el llamativo Simulation Theory, lleno de sintetizadores. En Will of the People de 2022, la banda revisó sus sonidos clásicos para un conjunto de pistas nuevas que podrían haber sido una compilación de grandes éxitos. A medida que sus álbumes encabezaban constantemente las listas de éxitos internacionales, Muse también se ganó la reputación de ser una de las mejores atracciones en vivo, con conciertos galardonados que a menudo presentaban escenarios de gran presupuesto al estilo de U2 y arenas y estadios con entradas agotadas en todo el mundo.

El núcleo de la banda está compuesto por el guitarrista/vocalista Matthew Bellamy, el bajista Chris Wolstenholme y el baterista Dominic Howard, un trío de amigos que comenzaron a tocar música juntos en su ciudad natal de Teignmouth, Devon. Comenzaron la primera encarnación de la banda a la edad de 13 años, cambiando el nombre del grupo de Gothic Plague a Fixed Penalty a Rocket Baby Dolls con el paso del tiempo. En 1997, los compañeros de banda se decidieron por el nombre Muse y lanzaron su EP debut homónimo en Dangerous Records, seguido por el EP Muscle Museum en 1998. El sonido emotivo y apasionado del grupo y su presencia en vivo atrajeron elogios de la crítica y el entusiasmo de la industria, lo que resultó en un trato con Maverick Records después de un viaje al Festival CMJ de Nueva York. Los sencillos “Cave” y “Uno” precedieron a su álbum debut de larga duración, Showbiz, que se lanzó a finales de 1999. El esfuerzo obtuvo platino y alcanzó su punto máximo dentro del Top 30 del Reino Unido. Dos años más tarde, Muse publicó Origin of Symmetry, que incluía los exitosos sencillos “New Born”, “Plug in Baby”, “Bliss” y “Hyper Music”, que ayudaron a impulsar el álbum al estatus de multiplatino en el Reino Unido. Al año siguiente, los fanáticos disfrutaron de Hullabaloo Soundtrack, una combinación de Rarezas de Showbiz/Origin empaquetadas con un set en vivo parisino que alcanzó el puesto número diez en el Reino Unido.

Muse regresó en 2003 con su tercer álbum, Absolution, una epopeya de amor de ciencia ficción apocalíptica que se convirtió en el gran avance de la banda en los Estados Unidos y el primer número uno en el Reino Unido. Con los éxitos de radio “Time Is Running Out” e “Hysteria”, en su seguimiento, se adentraron más en el espacio exterior e incorporaron más influencias impulsadas por el ritmo. Lanzado en 2006, Black Holes & Revelations marcó el conjunto de material más brillante y dinámico de la banda hasta la fecha, encabezando la lista de álbumes del Reino Unido en su primera semana y ganando a Muse su segundo álbum número uno consecutivo en casa. En Estados Unidos, el álbum irrumpió en el Top Ten gracias a la fuerza del sencillo funky y endeudado con Prince “Supermassive Black Hole” y el himno edificante “Starlight”. Aprovechando su alcance internacional en expansión, la banda realizó una gira por Europa, Estados Unidos, Australia y Asia en apoyo del esfuerzo, y su dinámica actuación en el escenario le valió a la banda múltiples premios a la mejor actuación en vivo, incluidos los elogios de los premios NME, los premios Q, y los Vodafone Live Music Awards.

El trío pasó el resto de 2008, así como la primera parte de 2009, en el estudio de grabación, y finalmente surgió con The Resistance en septiembre. Incorporando un alcance orquestal épico en la trilogía de cierre del álbum “Exogenesis” y canalizando a Depeche Mode y Queen en otros lugares, el álbum alcanzó el número uno en más de una docena de países, mientras que el sencillo principal “Uprising” se convirtió en su canción estadounidense con las listas más altas hasta la fecha. La banda inició otra gira mundial, encabezando espectáculos y apoyando a U2. En 2011, se le pidió a Bellamy y compañía que escribieran el tema oficial de los Juegos Olímpicos de Verano de 2012, que se celebrarían en Londres, y la banda regresó con el triunfante himno del rock “Survival”. La canción también se convirtió en el sencillo principal de su próximo álbum, The 2nd Law de 2012. Un caso atípico en su catálogo, el álbum incluía el sencillo de pop electrónico “Madness”, una influencia del dubstep experimental y un par de temas escritos y cantados por Wolstenholme. La banda hambrienta de caminos emprendió otra gira a gran escala para promocionar The 2nd Law, y su espectacular espectáculo en el Estadio Olímpico de Roma, con pirotecnia, paredes de video y acróbatas, fue filmado en ultra alta definición para la película del concierto Live. en el Estadio Olímpico de Roma, que se estrenó en diciembre de 2013.

A principios de marzo de 2015, Muse publicó los sencillos “Psycho” y “Dead Inside”, las primeras ofertas de su séptimo estudio de larga duración, Drones. Lanzado en junio de ese año, el álbum conceptual fue su quinto álbum número uno consecutivo en el Reino Unido y su primer lanzamiento en encabezar las listas estadounidenses, lo que les valió un premio Grammy al Mejor Álbum de Rock en febrero de 2016. drones que volaban sobre el público, fue capturado en una película y lanzado a los cines en el verano de 2018. En ese momento, la banda ya estaba en medio de la promoción de su octavo LP inspirado en los años 80, Simulation Theory, con lavados de neón, con sencillos “Dig Down”, “Pressure” y “Dark Side”. El esfuerzo se lanzó ese noviembre y se convirtió en su sexto éxito consecutivo en las listas de éxitos del Reino Unido. Una gira internacional ocupó a la banda durante gran parte de 2019 y cerraron el año con un enorme box set que conmemoró sus eras Showbiz y Origin of Symmetry. Origin of Muse contó con nueve CD y cuatro discos de vinilo, recopilando caras B, demos, EP y algunas pistas en vivo de cada período. En 2021, Muse lanzó una versión remezclada y remasterizada de su segundo largo titulado Origin of Symmetry: XX Anniversary RemiXX. 2022 vio el lanzamiento del desafiante sencillo con tendencia al metalcore “Won’t Stand Down”, la primera muestra de su noveno set, Will of the People. Originalmente concebida como una forma de eludir la solicitud de su sello discográfico de un álbum de grandes éxitos, la banda indagó en su catálogo anterior y escribió canciones nuevas que sonaban intencionalmente como las antiguas mientras tocaban temas familiares de rebelión, paranoia y el estado de el mundo.


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST