Murió Peter Robbins, quien hizo la voz de Charlie Brown
Peter Robbins, el actor que dio voz por primera vez al querido personaje de Peanuts, Charlie Brown, murió a los 65 años.
“La familia de Robbins dijo que se quitó la vida la semana pasada”, informó Fox 5 TV en San Diego. Phil Blauer, presentador de la estación, era amigo de Robbins desde hacía mucho tiempo. A lo largo de los años, también ayudó a hacer una crónica de las luchas de Robbins con la salud mental.
“Mi corazón está roto hoy”, tuiteó Blauer el martes cuando informó la noticia de la muerte de Robbins. Y agregó: “Que descanse en paz y vuele al cielo. Solo espero que finalmente patee el fútbol entre los ángeles”.
Robbins nació en 1956 como Louis Nanasi; sus padres eran inmigrantes de Hungría que habían huido de la devastación de la Segunda Guerra Mundial. Después de obtener el papel principal del tonto favorito del mundo, Robbins expresó a Charlie Brown hasta que su voz comenzó a quebrarse en su adolescencia.
En su vida adulta, Robbins luchó contra la adicción y el trastorno bipolar, y pasó algún tiempo en prisión. En una entrevista de 2019, atribuyó el tratamiento que recibió después del peor de esos problemas a ayudarlo a cambiar su vida.
Robbins abrazó muchos aspectos de haber interpretado a uno de los personajes más queridos de Estados Unidos, incluido nombrar a su propio perro Snoopy y asistir a convenciones donde firmó autógrafos para jóvenes fanáticos. Incluso se hizo un tatuaje de Charlie Brown y Snoopy en la parte superior del brazo, mostrando a la pareja abrazándose.