Muere Meat Loaf a los 74 años

Meat Loaf, cuyo álbum Bat Out Of Hell es uno de los más vendidos de todos los tiempos, murió a la edad de 74 años. La noticia fue confirmada en la página de Facebook de la estrella por su familia.

“Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche con su esposa Deborah a su lado”, decía un mensaje.

La estrella vendió 100 millones de álbumes en todo el mundo y también apareció en películas como Fight Club, Rocky Horror Picture Show y Wayne’s World.

“Sus hijas Pearl y Amanda y amigos cercanos han estado con él durante las últimas 24 horas”, continuó su familia. “Sabemos cuánto significó para muchos de ustedes y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo a medida que avanzamos en este momento de dolor por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan hermoso”.

El cantante nacido en Dallas nació como Marvin Lee Aday, pero también conocido como Michael, y obtuvo su apodo cuando su padre dijo que se veía tan rojo como la carne al nacer, antes de que un entrenador de fútbol de la escuela secundaria agregara el “pan” (loaf).

Meat Loaf en 2016: “O me quiero morir mientras duermo o me muero en el escenario”

La estrella fue mejor conocida por su trilogía Bat Out Of Hell, que vendió millones de álbumes en todo el mundo. Lanzó una serie de otros álbumes a fines de la década de 1970 y 1980, entre los que destacan Dead Ringer y Midnight at the Lost and Found.

En los años 90, su éxito I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That) fue el sencillo más vendido en el Reino Unido en 1993 y le valió un premio Grammy. En la pantalla, interpretó a Eddie en la película musical de 1975 The Rocky Horror Picture Show, fue el portero Tiny en Wayne’s World de 1992 y apareció junto a Brad Pitt como el fisicoculturista Robert Paulsen en Fight Club de 1999.

Bat Out Of Hell, que sigue siendo uno de los 10 álbumes más vendidos de la historia, junto con los LP de Michael Jackson, Whitney Houston y The Eagles, también fue adaptado como un musical de teatro, escrito por el colaborador de mucho tiempo Jim Steinman.

“Si Bruce Springsteen puede llevarlo a lo más alto, Meat Loaf puede llevarlo cinco pisos más arriba”. Así es como Todd Rundgren, el productor de Bat Out Of Hell, describió la grandilocuente y operística voz de Meat Loaf.

Nacido en una familia de cantantes de gospel, tuvo su oportunidad en el teatro musical, donde formó equipo con Jim Steinman. Juntos, pasaron cuatro años haciendo Bat Out Of Hell. Los músicos de sesión pensaron que era una broma y cuatro sellos discográficos lo rechazaron, el álbum ha vendido más de 43 millones de copias en todo el mundo.

La gira resultante de dicho álbum fue agotadora. Meat Loaf terminó exhausto y su carrera se estancó. Peor aún, los problemas contractuales significaron que no recibió regalías de Bat Out Of Hell durante años, y finalmente se declaró en bancarrota. En una entrevista, confesó que estaba tan enojado por la situación que sacaría copias del CD de los estantes de las tiendas de discos y las aplastaría bajo sus pies para asegurarse de que nadie más cobrara tampoco.

Pero su carrera se recuperó en la década de 1990 cuando se asoció de nuevo con Steinman para Bat Out Of Hell II, produciendo I Would Do Anything For Love (But I Won’t Do That), que pasó siete semanas en el número uno en el Reino Unido.

Su muerte le roba al rock a un grande. Pero siempre podremos cantar esos clásicos de la forma en que fueron pensados: a todo pulmón en un viaje nocturno en automóvil.


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST