Muere Ivan Reitman, director de Ghostbusters
El director de Cazafantasmas, Ivan Reitman, murió a la edad de 75 años, según la familia de Reitman, el cineasta falleció en paz, aunque inesperadamente mientras dormía en su casa de Montecito, California. En una declaración conjunta, los hijos de Reitman, Jason, Catherine y Caroline, dijeron:
“Nuestra familia está de duelo por la pérdida inesperada de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a buscar siempre la magia en la vida. Nos consuela que su trabajo como cineasta trajo risas y felicidad a innumerables personas en todo el mundo. Mientras lloramos en privado, esperamos que aquellos que lo conocieron a través de sus películas lo recuerden siempre”.
Además de las dos películas originales de Cazafantasmas, Reitman dirigió comedias clásicas como Twins, Kindergarten Cop y Dave.
Su carrera inicial estuvo estrechamente relacionada con la de Bill Murray; El primer largometraje como director de Reitman, Meatballs de 1979, también marcó el debut del actor en la pantalla grande. Volvieron a hacer equipo en Stripes con el difunto Harold Ramis en 1981, seguido por el clásico Cazafantasmas en 1984.
Reitman comenzó su carrera en la década de 1970 con una serie de películas canadienses de terror y explotación sexual de bajo presupuesto, incluso como productor en Shiver and Rabid de David Cronenberg. También tuvo créditos de productor en Heavy Metal, Stop! O My Mom Will Shoot, Space Jam, Private Parks, Hitchcock y la adaptación cinematográfica de 2017 Baywatch. Más adelante en su carrera, se desempeñó como productor en el reinicio de Ghostbusters de 2016 y en la película reciente Ghostbusters: Afterlife, en la que su hijo, Jason, tomó las riendas para continuar la historia original.