MINI se renueva totalmente: va eléctrico y a gasolina

MINI presenta la primera versión eléctrica, el nuevo Countryman, con la que inicia la renovación total de la gama como la conocemos hasta ahora.

Aunque MINI ha dicho que tendrá versiones a gasolina de sus autos de la nueva generación que está presentando este año, los eléctricos son más carismáticos, cuentan con gran inventiva en sus interiores y las sensaciones de manejo están mejor que nunca. 

Esta semana en la Ciudad de México, MINI presenta la primera versión eléctrica, el nuevo Countryman, con la que inicia la renovación total de la gama como la conocemos hasta ahora.

En este nuevo capítulo de la marca los tres vehículos a seguir son, precisamente este Countryman, ya presentado y vendiéndose en México desde 799,000 pesos y llegando hasta el Countryman SE ALL4, el eléctrico de 999,000 pesos, para subir después a su versión John Cooper Works que alcanza el 1,905,000 pesos. 

A finales del verano de este año se le unirá el segundo modelo MINI que se está presentando esta semana en Europa, el MINI Cooper S, que también tiene su variante eléctrica y que seguramente será una sorpresa para todos los coleccionistas y fanáticos, por su carisma, modos de manejo, inventiva y guiños de software y programación, que lo hacen únicos.

MINI se renueva totalmente: va eléctrico y a gasolina

El verdadero espíritu de MINI

El coche tiene dos versiones, una de 405 kilómetros y otra de poco más de 300 kilómetros por carga de batería, y es el verdadero espíritu de la marca con su versión de dos puertas y portón trasero, tracción delantera y el nuevo interior que cuenta con superficies que se iluminan y cambian de color.  

El que seguirá y quizás sea para finales de año que lo veamos en México es la versión que se encuentra entre las dos anteriores, el MINI Aceman, con cuatro puertas, ofrece más espacio, pero un tamaño más compacto que el Countryman.

Así, MINI, hoy ofrece una nueva era de producto que abarcará desde los que desean el tres puertas, hasta que desean los John Cooper Works, y francamente no le vemos ganas de convertirse 100% eléctricos, sino aprovechar lo que la tecnología eléctrica, su aceleración y programación de software puede hacer, pero complementada para quienes aún quieren encender un botón de gasolina, es posible que para 2030 se tenga la marca 100% eléctrica, pero estará por verse la demanda de la combustión interna en un vehículo como MINI pero, sin duda, han dado la clave de la deportividad en los eléctricos y gasolina.

MINI se renueva totalmente: va eléctrico y a gasolina

En México, el que inicia la nueva era de producto es el Countryman, que con sus 1.843 metros de largo y 1.656 metros de altura es el más grande y espacioso para toda la familia, con tracción a las cuatro ruedas puede salir de camino con gran capacidad.

Es justo decir que MINI cuenta ya con 10 años de experiencias eléctricas, con lo que puede ofrecer un gran torque, desempeño, tecnologías de baterías, cargas de distintos niveles y, sobre todo, un gran desempeño de manejo, con sensaciones únicas.  

MINI se renueva totalmente: va eléctrico y a gasolina

Una marca que se nos antoja que, en este nuevo año, para los siguientes 24 meses contará con nuevos clientes, ventas al alza y nuevo liderazgo que la llevarán a abarcar más mercado. Observaremos volúmenes al alza y el Cooper S, el más clásico, estará por anunciar precios y su competencia seguramente estará en productos asiáticos. Pero sus credenciales están por arriba de la línea de satisfacción, con la sorpresa de descubrir cómo ha cuidado cada detalle.


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