Mercedes-Benz abre una nueva planta en Alabama para baterías
Tal como su nueva instalación en Kuppenheim, la planta en Alabama de Mercedes-Benz acelera el proceso de electrificación para la marca de la estrella. Los automóviles eléctricos ahora se fabricarán en tres continentes, subrayando la importancia del mercado de Estados Unidos y América en la red global de Mercedes-Benz.
La nueva planta de Tuscaloosa
Tuscaloosa, Alabama es el sitio seleccionado para la nueva planta de Mercedes-Benz. Como parte de su impulso eléctrico, la marca producirá los modelos EQS SUV y EQE SUV mientras que la fábrica de baterías de última generación en el condado Bibb proporcionará las baterías.
Desde la década de 1990, Mercedes-Benz ha invertido más de 7 mil millones de dólares en Alabama. Plantas de baterías y centros logísticos fueron los principales destinatarios, todo para actualizar la línea de producción eléctrica de la marca. Actualmente, la planta opera 4,500 personas y asegura que contratará 11,000 puestos más con proovedores y prestadores de servicios en Alabama.
La producción de baterías: otro enorme reto
Además de la planta de Alabama en Mercedes-Benz, la firma germana también anunció que la producción de baterías de iones de litio de alto rendimiento tomará lugar en el condado de Bibb. Estas baterías utilizan un proceso de producción completamente digitalizado. Se combinan una variedad de componentes, incluidos hasta 12 módulos de celda para su integración.
Esto además de significar más empleos para gente local, significa mayor independencia para la marca. Este sistema de pilas se instalará en EQS SUV de 7 plazas ya visto en EQS y EQE. Se caracterizan principalmente por la reducción de contenido de cobalto en un 10%, haciéndolas notablemente ecológicas.
Con la nueva planta, Mercedes-Benz ya tiene presencia eléctrica en tres continentes. Esto incluye Kamenz en Alemania, Beijing en China, Bangkok en Tailandia, Jawor en Polonia y finalmente Stuttgart en Alemania.
Las fábricas individuales abastecen la producción local y si es necesario también pueden cumplir con propósitos de exportación. Es decir, la red mundial de producción en Mercedes-Benz está tomando pasos agigantados para consolidar su presencia eléctrica.