Men At Work, a 40 años de su début – Parte 2
Colin Hay (voz principal, guitarra), nativo de Escocia que se mudó a Australia a la edad de 14 años, formó Men at Work como un dúo acústico con Ron Strykert (guitarra, voz) en Melbourne en 1979. En unos pocos meses, la El dúo se había expandido a un grupo completo con la incorporación de John Rees (bajo), Greg Ham (saxofón, flauta, teclados) y Jerry Speiser (batería).
Durante los siguientes dos años, la banda se convirtió en habitual en el bar Cricketer’s Arms Hotel y en el circuito de pubs de Australia, y finalmente se convirtió en la banda sin firmar mejor pagada del país. Para 1981, habían conseguido un contrato con Australian Columbia, que lanzó “Who Can It Be Now?” a finales de año. El sencillo se convirtió en un gran éxito, al igual que su álbum debut, Business as Usual, tras su lanzamiento en la primavera de 1982.
Con contribuciones de Hay, Strykert y Ham, Business as Usual pasó diez semanas en lo más alto de las listas australianas, superando el récord de True Colours de Split Enz. El álbum se lanzó en Estados Unidos en el verano y, en unas pocas semanas, “Who Can It Be Now?” comenzó su ascenso a la cima de las listas estadounidenses. En noviembre, Business as Usual llegó a la cima de las listas, donde permanecería durante 15 semanas. “Down Under” se convirtió en el segundo número uno estadounidense del grupo a principios de 1983, y se convirtió en el primer sencillo de éxito británico de la banda; la canción alcanzó el número uno en ambos países simultáneamente. En febrero, la banda fue nombrada Mejor Artista Nuevo de 1982 en los Grammy.