Max Verstappen gana en Silverstone por delante de Norris y Hamilton
Max Verstappen obtuvo su sexta victoria consecutiva al ganar el Gran Premio de Gran Bretaña por primera vez en su carrera en la F1 en un nublado Silverstone.
Dos pilotos británicos siguieron al actual Campeón del Mundo a casa, Lando Norris aseguró su primer podio en casa por delante de Lewis Hamilton.
Con la lluvia en el aire en la parrilla de salida, los ánimos de todos los asistentes crecieron cuando Norris abrió paso instantáneamente pasando a Verstappen en la curva 1 para tomar la delantera.
En lugar de presionar a Norris para recuperar el primer lugar, la totalidad de la gira de apertura de Verstappen se pasó mirándose en los espejos y defendiéndose de Piastri.
Más atrás, los dos Mercedes tuvieron suertes contrastantes al principio. Hamilton se abrió de par en par en Village y volvió a caer al noveno lugar, mientras que George Russell usó el neumático blando con buenos resultados para superar al Ferrari de Carlos Sainz.
Norris pudo cerrar las primeras cuatro vueltas al frente, pero el McLaren pronto pareció no ser rival para el Red Bull colocando amenazadoramente en sus espejos y el campeón defensor usó el DRS para pasar fácilmente al de McLaren.
Abandonos y Safety Car
Ocon se convirtió rápidamente en el primer abandono de la carrera, abandonando en la vuelta 10 por un aparente problema técnico.
Más adelante Magnussen se detuvo en la pista, esta vez con su auto Haas en llamas a mitad de la recta de Wellington.
Inicialmente se llamó un Virtual Safety Car, pronto se implementó el Safety Car completo, lo que permitió a aquellos que aún no habían entrado en boxes obtener una parada gratuita.
Más adelante Gasly también abandonó debido a una pinchazo al final de la carreras.
La recuperación de Sergio Pérez
Sergio Pérez comenzó la carrera en la P15, recuperando nueve lugares para volver a casa en sexto.
Pérez hizo un para de movimientos tardíos para terminar por delante de Fernando Alonso, Alex Albon, Charles Leclerc y Carlos Sainz.
La Fórmula 1 ahora se embarca en un descanso de dos semanas antes de que una doble cartelera en Hungría y Bélgica complete la primera mitad de la campaña 2023.