Max Verstappen gana el GP de São Paulo tras sorprendente remontada desde el puesto 17
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger triunfante en el Gran Premio de São Paulo 2024
Max partió desde el puesto 17 y en el podio lo acompañaron los dos pilotos de Alpine, Esteban Ocon y Pierre Gasly.
En el inicio de la carrera Russell se adelantó a Norris. Pérez hizo un trompo pero pudo continuar.
Después de la primera vuelta, Russell lideraba a Norris, Tsunoda, Ocon, Leclerc, Lawson, Piastri, Alonso, Gasly y Hamilton completaban los diez primeros.
Verstappen tuvo un gran comienzo y llegó directamente al puesto 11. Por supuesto, también le ayudaron los asientos vacíos de Albon y Stroll, que no tomaron la salida.
En el período previo de la segunda vuelta, Verstappen adelantó a Hamilton en el décimo lugar. Pero su conducción somnolienta no cesó. En la vuelta 5 adelantó a Gasly, luego a Alonso y en la vuelta 10 también a Piastri. En la vuelta 11, Verstappen también superó a Lawson, pero luego se quedó atrapado detrás de Leclerc.
Bearman tuvo un contacto con Colapinto, tras lo cual perdió varias posiciones. Colapinto podría seguir adelante. Bearman recibió una penalización de 10 segundos por la colisión.
En la vuelta 24, Leclerc se dirigió a boxes para cambiar neumáticos. Se produjo otra colisión entre Lawson y Piastri. El piloto de McLaren recibió una penalización de 10 segundos, que finalmente se le añadió al final de la carrera.
La lluvia se intensificó gradualmente. En la vuelta 27, hubo un periodo de safety car virtual después de que Hulkenberg hiciera un trompo.
Poco antes del VSC, Lando Norris se adelantó a Russell. Así que potencialmente estaba en cabeza porque sólo había corredores delante de él que no construyeron. Pero vino otro drama.
La lluvia intensificó y el coche de seguridad tuvo que estar en pista. El tiempo empeoraba y Franco Colapinto se estrellaba. La dirección de carrera detuvo la carrera con bandera roja.
Ocon, Verstappen y Gasly se quedaron en la pista, por lo que pudieron cambiar a nuevos slicks «gratis» bajo las banderas rojas.
En la reanudación, Ocon estaba en cabeza por delante de Verstappen, Gasly y Norris.
Bearman hizo un trompo antes del reinicio pero pudo continuar. Norris se salió de la pista y volvió a quedar detrás de Russell.
En la vuelta 40, el safety car tuvo que volver a entrar en pista debido a un incidente de Carlos Sainz. La reanudación se produjo en la vuelta 43. Verstappen se adelantó a Ocon y tomó la delantera.
Norris volvió a salirse de la pista y cayó al séptimo lugar. McLaren asumió entonces la dirección del equipo por segunda vez este fin de semana. Esto colocó a Norris en el sexto lugar, pero ese fue el final para él. No pudo adelantar a Leclerc al final de la carrera.
Verstappen empezó a adelantar poco a poco a los pilotos de Alpine. La situación en la parte delantera se estabilizó, aunque Russell tuvo mucho tiempo cerca de Gasly, pero no hubo ataque. Aunque dejó de llover, el sistema DRS permaneció prohibido para los pilotos hasta el final de la carrera.
Se peleó al final del top ten. Lawson volvió a tener contacto con Pérez. Luego cometió un pequeño error y Hamilton se le adelantó.
Verstappen ganó el GP de Sao Paulo, aumentando su ventaja en el campeonato. Ocon y Gasly subieron al podio. Gracias a ello, el equipo francés saltó del noveno al sexto lugar en el Campeonato de Constructores.