Más vivos que nunca.
Whitney Houston – Agosto 9, 1963 — Febrero 11, 2012.
Cantante y actriz estadounidense que fue una de las intérpretes musicales más vendidas de los años ochenta y noventa. A los 19 años firmó un contrato con Arista Records, su álbum de debut, Whitney Houston (1985), produjo tres singles número uno en Estados Unidos: “Greatest Love of All”, “Saving All My Love for You”; y “How Will I Know”. Whitney (1987) cosechó otros cuatro números uno y le valió a Houston un premio Grammy (por el sencillo “I Wanna Dance with Somebody”).
En 1992, Houston se casó con el cantante Bobby Brown y debutó en el cine con la película El Guardaespaldas, en la que interpretó I Will Always Love You, de Dolly Parton, que permaneció 14 semanas en el número uno. La banda sonora de la película dominó los Grammy del año siguiente, en los que Houston ganó los premios al álbum del año, al disco del año y a la mejor interpretación vocal pop femenina.
En febrero de 2012, Houston murió en una bañera de un hotel de Beverly Hills poco antes de la fiesta de Davis previa a los Grammy. El informe del forense publicado en marzo indicaba que la causa de la muerte había sido un ahogamiento accidental, con una enfermedad cardiaca y el consumo de cocaína como factores contribuyentes.
Michael Jackson – Agosto 29, 1958, — Junio 25, 2009.
Cantante, compositor y bailarín estadounidense que fue el artista más popular del mundo a principios y mediados de la década de 1980.
El primer trabajo en solitario de Jackson para Epic, Off the Wall, superó todas las expectativas y fue el álbum más vendido del año (llegó a vender más de 20 millones de copias). Producido por el veterano de la industria Quincy Jones, Off the Wall produjo los éxitos internacionales masivos “Don’t Stop ’til You Get Enough” y “Rock with You”, que mostraban el estilo enérgico de Michael y aprovechaban la moda contemporánea del baile disco.
Tres años más tarde regresó con otra colaboración con Jones, Thriller, un tour de force que contó con toda una serie de estrellas invitadas y le elevó al estrellato mundial. Thriller recibió un montón de premios, incluidos ocho Grammys, la cifra récord; permaneció en las listas de éxitos durante más de dos años y vendió más de 40 millones de copias, lo que le convirtió en el álbum más vendido de la historia.
En 1984 Jackson era mundialmente conocido como el “Rey del Pop”. Su esperada gira Victory de reunión con sus hermanos fue uno de los conciertos más populares de 1984.
Dolores O´Riordan – Septiembre 6, 1971 – Enero 15, 2018.
Fue una de las mujeres más visibles del rock alternativo de principios de los noventa. Creció en Limerick y encontró consuelo en la música, cantando desde muy pequeña y tocando el piano clásico y el armonio en la iglesia.
En 1990, se presentó a una audición para un grupo de Limerick llamado Cranberry Saw Us y obtuvo el puesto de vocalista, tras impresionar a sus futuros compañeros con su voz cadenciosa. El grupo cambió pronto su nombre por el de Cranberries y empezó a publicar maquetas, que despertaron el interés de varias discográficas importantes. No Need to Argue, un álbum cuyo sencillo principal, “Zombie”, lanzó al grupo a la fama en varios países y lanzó a O’Riordan al ojo público.
En mayo de 2007 se publicó en todo el mundo su primer álbum en solitario, Are You Listening. Su segundo álbum, No Baggage, se publicó dos años después, coincidiendo con el debut como actriz de O’Riordan en la película de David Grieco Secrets of Love. En 2010, los Cranberries pusieron fin a su parón con una gira de reunión y un nuevo álbum, Roses, que se publicó en 2012.
Meat Loaf – Septiembre 27, 1947 – Enero 20, 2022.
Con su estilo romántico y desgarrado, fue uno de los artistas más populares de la década de 1970, antes de disfrutar de un renacimiento comercial dos décadas más tarde. Su debut de 1977, Bat Out of Hell, ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo y dio lugar a una trilogía de éxitos que produjo el sencillo “I’d Do Anything for Love”, ganador de un Grammy en 1993.
Además de su exitosa carrera musical, Meat Loaf creó una impresionante carrera como actor, apareciendo en el reparto original de Broadway de The Rocky Horror Show, en el musical Hair y en la película El club de la lucha, dirigida por David Fincher.
Bat Out of Hell (1977), el álbum que convirtió a Meat Loaf en una estrella, el disco era puro melodrama, una ópera rock adolescente que generó tres sencillos en el Top 40 – “Two Out of Three Ain’t Bad”, “Paradise by the Dashboard Light” y “You Took the Words Right Out of My Mouth”- camino de convertirse en uno de los álbumes más vendidos de la década.
Michael Hutchence – Enero 22, 1960 – Noviembre 22, 1997.
Cantante, compositor y actor australiano de éxito, conocido sobre todo por ser el vocalista de la banda de rock “INXS”, que vendió más de 75 millones de discos en todo el mundo e ingresó en el Salón de la Fama ARIA en 2001. Hutchence era conocido por sus relaciones de alto nivel con destacadas actrices, modelos y cantantes, y su vida privada aparecía a menudo en la prensa. En 1996 tuvo una hija con la presentadora de televisión inglesa Paula Yates.
A lo largo de su carrera, el aspecto y el estilo de Hutchence le convirtieron en un icono de la moda de los años 80 y 90. Se le veía a menudo con ropa ajustada. A menudo vestía pantalones de cuero ajustados, camisas y chaquetas que le daban un aire de estrella del rock. Su estilo inspiró a muchos, y su sentido único de la moda sigue influyendo en la gente hoy en día.
Además de su exitosa carrera musical, Hutchence también se dedicó a la interpretación, protagonizando varios largometrajes, como Dogs in Space (1986), Frankenstein Unbound (1990) y Limp (1999). También trabajó en proyectos en solitario y formó parte brevemente del grupo de pop rock “Max Q”. Hutchence falleció el 22 de noviembre de 1997 en su habitación de hotel de Sydney.