Los registros de Netflix aumentan un 102 %
Han pasado poco más de dos semanas desde que Netflix anunció sus medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas y ahora están surgiendo informes que sugieren que la estrategia de la plataforma de transmisión ha funcionado… hasta ahora, al menos.
Desde el anuncio del 23 de mayo, Netflix ha disfrutado de los cuatro días más grandes de registros de usuarios de Estados Unidos desde 2019, cuando la empresa de investigación Antenna comenzó a realizar un seguimiento. Del 25 al 28 de mayo, un promedio de 73 000 usuarios por día se registraron en la plataforma, lo que constituye un aumento del 102 % con respecto al promedio de los 60 días anteriores.
Por otro lado, Netflix había advertido a los inversores sobre la posibilidad de cancelaciones masivas por parte de los usuarios como una forma de reacción violenta a la nueva política, pero contrariamente a las peores expectativas, la cantidad de nuevas suscripciones superó la cantidad de cancelaciones. Según Antena, la relación de altas a cancelaciones desde el 23 de mayo aumentó un 25,6% en comparación con el período anterior de 60 días.
La nueva política de Netflix tiene como objetivo reducir la cantidad de personas que comparten cuentas. Anteriormente, el mayor aumento de Netflix en nuevas suscripciones Netflix fue en marzo y abril de 2020, cuando muchos usuarios estaban creando cuentas para transmitir durante los primeros días de la cuarentena de COVID-19.
Más allá de estas maniobras logísticas, Netflix sigue siendo una fuente sólida de contenido atractivo y popular.