Los comerciales de iPod que definieron una era para la música en el marketing

Es difícil exagerar cuán profunda y completamente el iPod revolucionó la escucha de música. Introducido en 2001, el dispositivo de bolsillo acompañó a los consumidores de música fuera de la era de los CD hacia la brillante era digital.

Por supuesto, los comerciales de iPod rápidamente se volvieron tan icónicos como los productos que vendían. Lanzada en 2003, la clásica campaña publicitaria del iPod presentaba siluetas de personas bailando como locas frente a fondos de colores brillantes, con el iPod y sus auriculares en un marcado contraste blanco. Estos clips están profundamente arraigados en los recuerdos de la mayoría de las personas que vieron televisión en la década de 2000.

Con cada comercial presentando una sola canción, la campaña también fue una herramienta poderosa para lanzar música de artistas independientes y superestrellas. Las canciones utilizadas en los comerciales del iPod durante el apogeo del dispositivo obtuvieron un gran impulso en visibilidad y ventas, y el propio Steve Jobs a menudo seleccionaba y daba la aprobación final a las canciones utilizadas en algunos de los anuncios más conocidos de Apple.

Después del anuncio de Apple de que descontinuaría el iPod Touch, el único modelo restante de los reproductores portátiles de MP3, después de más de 20 años del producto que lo cambió todo, aquí te dejamos algunos de los comerciales de iPod que realmente se quedarán con nosotros:

U2, “Vértigo” (anuncio lanzado en 2004)

¡Uno, dos, tres, catorce! En una llamativa promoción cruzada de 2004, U2 lanzó su nueva canción “Vertigo” en un anuncio de iPod para promocionar el nuevo álbum de la banda How To Dismantle An Atomic Bomb. Esta sincronización marcó uno de los pocos anuncios de iPod que presentaban siluetas de la banda real tocando la canción. (Un iPod U2 de edición limitada también aterrizaría en 2006).

Daft Punk, “Technologic” (anuncio lanzado en 2005)

Daft Punk ya era una gran cosa en 2005. Pero el anuncio del iPod del dúo francés con “Technologic” (de su LP Human After All de 2005) impulsó a los robots aún más a la conciencia general a través del comercial que presenta siluetas de bailarines haciendo, naturalmente, el robot.

Gorillaz, “Feel Good Inc.” (Anuncio lanzado en 2005)

Si bien Gorillaz ya había aparecido en el Hot 100 de Billboard con su éxito de 2001 “Clint Eastwood”, este anuncio de iPod presentaba, en un golpe de genialidad, eso ayudó a impulsar al acto del Reino Unido a lo grande, y la canción finalmente alcanzó el puesto 14 en el Hot 100 en agosto de 2005.

Bob Dylan, “Someday Baby” (anuncio lanzado en 2006)

Dos años después de la primera aparición comercial de Bob Dylan en un anuncio de Victoria’s Secret de 2004, promocionó su álbum de 2006 Modern Times a los jóvenes a través de este anuncio (del mismo año) que presentaba el ícono en la forma de silueta estándar de la serie: junto con una única bailarina que se balanceaba.

Coldplay, “Viva La Vida” (Anuncio lanzado en 2008)

Se lanzó un anuncio de iTunes con “Viva La Vida” de Coldplay junto con el lanzamiento de la canción en junio de 2008, lo que ayudó a acumular 240,000 en ventas digitales durante el primer mes de la canción.


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