Lindsey Buckingham honra a Christine McVie
Lindsey Buckingham hizo sus primeros comentarios desde la muerte de Christine McVie, describiendo a su compañera de banda de Fleetwood Mac como su “camarada musical”.
“El repentino fallecimiento de Christine McVie es profundamente desgarrador”, comenzó Buckingham en su mensaje, publicado en Instagram. “No solo ella y yo éramos parte de la familia mágica de Fleetwood Mac, para mí, Christine era una camarada musical, una amiga, un alma gemela, una hermana. Durante más de cuatro décadas, nos ayudamos mutuamente a crear un hermoso cuerpo de trabajo y un legado duradero que continúa resonando hoy. Me siento muy afortunado de haberla conocido. Aunque la extrañaremos profundamente, su espíritu vivirá a través de ese cuerpo de trabajo y ese legado”.
Buckingham se unió a Fleetwood Mac, junto con Stevie Nicks, el último día de 1974. Rápidamente desarrolló un parentesco de composición con McVie, quien en ese momento había estado en la banda desde 1970.
“Recuerdo estar en los ensayos con Christine y el resto de la banda antes de grabar ese primer álbum”, recordó Buckingham décadas más tarde, “y quedó muy claro de inmediato que ella y yo teníamos esto. Probablemente lo primero que me impactó de estar en Fleetwood Mac fue ser muy consciente de que tenía algo que aportar a las canciones de Christine. Estaba abierta a que me tomara libertades con sus canciones y lo ha estado desde entonces”.
McVie y Buckingham trabajaron juntos en un total de cinco álbumes de estudio de Fleetwood Mac, junto con un lanzamiento como dúo, Lindsey Buckingham/Christine McVie de 2017.