Las pulgas, ectoparásitos
Las pulgas son los parásitos externos que afectan a nuestros perros y gatos.
Causan daño a la salud de los animales, les provocan heridas, infecciones y otras enfermedades, pueden picar también a las personas, aunque esto no sea lo más habitual. Las pulgas son muy pequeñas y ágiles, eso las convierte en parásitos escurridizos que pueden saltar grandes distancias, hasta 200 veces su tamaño, complicando su detección a simple vista.
El síntoma más común es el rascado intenso de nuestra mascota. Para alimentarse, las pulgas esparcen su saliva, que evita que la sangre se coagule, esto causa cuadros de alergia en muchas mascotas, agravando la picazón y el estrés en los animales afectados.
Cada pulga puede poner entre 40 a 50 huevos por día y más de 600 a lo largo de su vida. No hay que olvidar que estos parásitos pueden extenderse por toda la casa y reproducirse en sitios cálidos como alfombras, mantas, almohadas. Por lo tanto, si notas que tu mascota se encuentra afectada por estos parásitos, lo ideal es elegir productos que actúen en el animal y que además ejerzan acción integral, es decir que actúen protegiendo el hogar.
Por una cultura y cuidado animal.
Juntos Podemos Más.
@rostarpets