Las mejores canciones sobre padres e hijos

La música sirve para muchos propósitos en la vida de las personas. Para muchos de nosotros, la canción perfecta puede expresar todos los sentimientos que las palabras no pueden. La relación entre un hijo y sus padres es algo único. Por eso, puede llevar algún tiempo encontrar la canción adecuada que describa exactamente lo que quieres decir.

Hemos compilado esta lista con tan sólo 5 canciones para celebrar la relación entre padre e hijo. Seguro que encuentras la canción perfecta que dice todo lo que necesitas decir.

Blessed – Elton John

‘Blessed’ se escribió antes de que Elton John y su esposo David Furnish tuvieran hijos. Ahora tienen 2 niños, pero antes de que nacieran, se citó a Elton diciendo cuando se le preguntó si quería ser padre: “No. Tomaré las ventajas de ser gay donde pueda obtenerlas y esa es una de ellas para mí: los hombres homosexuales son el único grupo de personas que no son menospreciadas si no tienen hijos”. Como Elton estaba tan ocupado con su carrera, parecía que los niños nunca serían una realidad para su relación. Pero David siempre quiso tener hijos. Se le citó diciendo: “Será mi único arrepentimiento cuando deje este planeta; que nunca tuve hijos propios, porque realmente amo a los niños”.

Bernie Taupin, compañero de composición de canciones de Elton John, se inspiró en este concepto y así es como surgió la canción: su comprensión de lo bendecido que es por tener hijos.

Tears In Heaven –  Eric Clapton

El 20 de marzo de 1991, Conor, el hijo de 4 años de Clapton, murió después de caer desde la ventana del piso 53 de un apartamento en la ciudad de Nueva York que pertenecía a la amiga de la madre de Conor. Después de aislarse por un tiempo, Clapton comenzó a trabajar nuevamente, escribiendo música para la película Rush . Lidió con el dolor de la muerte de su hijo coescribiendo “Tears in Heaven” para la banda sonora con Will Jennings. En una entrevista en 1992, Clapton dijo sobre la canción: “Estaba en la parte de atrás de mi cabeza, pero en realidad no tenía una razón de ser hasta que compuse la música de esta película… entonces tenía una razón de ser. Y es un poco ambiguo porque podría interpretarse como sobre Conor, pero también está destinado a ser parte de la película”.

Kooks –  David Bowie

Kooks, del álbum Hunky Dory de 1971, mira hacia la paternidad, junto a su entonces esposa Angie, con optimismo. Ofrece consejos a un niño que crece en circunstancias poco convencionales. Kooks no está entre las canciones más famosas de Bowie. Los más conocidos Changes, Life on Mars y Oh, You Pretty Things aparecieron todos en el mismo álbum. Pero muchos de sus fans han recurrido a Twitter para elogiarlo tras su muerte, destacando su calidad de himno, su apertura y aceptación de la diferencia. Bowie interpretó Kooks en una sesión de la BBC el 3 de junio de 1971, tres días después del nacimiento de Zowie. “Había estado escuchando un álbum de Neil Young y llamaron y dijeron que mi esposa tuvo un bebé el domingo por la mañana, y escribí este sobre el bebé”, le dijo a la audiencia del estudio.

Beautiful Boy – John Lennon

“Beautiful Boy (Darling Boy)” es una canción escrita e interpretada por John Lennon. Fue lanzado en el álbum de 1980 Double Fantasy, el último álbum de Lennon y Ono lanzado antes de su muerte. La canción era para el hijo de Lennon, Sean, su único hijo con Yoko Ono. Comienza con John consolando a su hijo de lo que presumiblemente es una pesadilla y se convierte en John describiendo apasionadamente el amor que siente por su hijo y la alegría que Sean le dio. Al final de la canción, John Lennon susurra: “Buenas noches, Sean. Nos vemos en la mañana. Brillante y temprano”. La letra de “Beautiful Boy (Darling Boy)” contiene la famosa cita de Allen Saunders 1957 Readers Digest “La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes”.

Daddy – Coldplay

La canción fue escrita por Coldplay y producida por The Dream Team, Chris Martin es padre de dos hijos, Apple y Moses, fruto de su matrimonio con Gwyneth Paltrow. Esta canción se inspiró en parte por ser un padre frecuentemente ausente. Le dijo a la revista Culture del periódico The Sunday Times que provenía de tres lugares. “Primero, tengo muchas personas en mi vida cuyos padres se divorciaron lo cual es triste y confuso y, si sientes empatía como padre, te preguntas, ¿qué estaba sintiendo él que pensó que sería lo mejor? Segundo, yo tengo hijos, y tengo que irme todo el tiempo. En tercer lugar, y lo más importante, esa canción fue escrita después de aprender sobre el complejo industrial de prisiones en Estados Unidos; el racismo absoluto entretejido en tantas leyes, y los niños a los que, como resultado, se les niega a sus padres. El mundo es de tal manera que ya no puedes simplemente sentarte con las comodidades de tu criatura e ignorar el resto”.


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST