Las claves de Kia EV3, el SUV eléctrico compacto
Con el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos, se amplían las posibilidades en diversos segmentos. Uno de los más atractivos es el de los SUV compactos, donde Kia EV3 puede ser uno de los modelos clave.
Por sus dimensiones, desarrollo y cualidades es que el nuevo eléctrico puede obtener un buen posicionamiento. La firma surcoreana dio a conocer algunas de las especificaciones con que contará el nuevo eléctrico.
Baterías de Kia EV3
El tema de la batería continúa como uno de los grandes intereses por parte de los consumidores. Es por ello que Kia EV3 posee una unidad de cuarta generación la cual es de 81.4 kWh.
La batería está equipada con un sistema de refrigeración líquida, que se utiliza durante la carga para optimizar la gestión térmica y mejorar las velocidades de carga. El tiempo de carga rápida del EV3 es hasta 12 minutos más rápido que el del Niro EV, lo que permite cargar del 10 al 80 por ciento de la capacidad en 31 minutos con una carga rápida de 350 kW.
La firma planea contar con opciones de configuración con Tracción All-Wheel Drive, así como un modelo GT, ampliando la gama de opciones más allá de la base que es el de tracción en dos ruedas.
Autonomía de alrededor de 600 kilómetros
El nuevo SUV compacto eléctrico de Kia cuenta con tecnología que le permite alcanzar los 600 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Con ello la ansiedad por el rango desaparecerá.
Hasta ahora la firma ha brindado información sobre la configuración de 201 HP (150 kW) de potencia con 208 libras pie de torque. Tendrá una aceleración de 0-100 km/h de 7.5 segundos y velocidad tope de 170 km/h.
A su vez, la firma planea diversos atributos para que los clientes no tengan que preocuparse por hacer la transición de un automóvil con motor de combustión interna a un vehículo eléctrico.
Innovación en el freno regenerativo
El nuevo modelo contará con i-Pedal 3.0 y Smart Regenerative 3.0. Estas tecnologías llevan el concepto de conducción con un solo pedal al siguiente nivel para ofrecer mayor disfrute y eficiencia. Con i-Pedal 3.0 se ofrece al conductor más flexibilidad y control al separar el nivel de frenado regenerativo de la función de control de frenado total. La conducción con un solo pedal ahora se puede utilizar en todos los modos de frenado regenerativo.
Tendrá tres niveles, con el Nivel 3 destinado al tráfico denso con arranques y paradas, donde los conductores pueden necesitar reducir la velocidad del automóvil rápidamente.
El nivel 2 ofrece una fuerza de frenado ligeramente menor, una configuración ideal en una carretera con curvas, en tanto que los niveles 0 y 1 permiten que el vehículo se deslice al levantar el pie del acelerador.
Kia EV 3 será sin duda uno de los SUV eléctricos a seguir, debido a que promete una masificación del vehículo eléctrico en un estilo de carrocería SUV compacta la cual se encuentra de moda.