La visión inclusiva de George Lucas en Star Wars: Más allá de la apariencia
En respuesta a las críticas sobre la falta de diversidad racial en las películas de Star Wars, George Lucas defendió su elección argumentando que la mayoría de los personajes son extraterrestres y que la idea es aceptar a las personas tal como son, independientemente de su apariencia. Lucas, quien fue el productor ejecutivo, escritor y director de la franquicia hasta 2005, fue galardonado con una Palma de Oro honorífica en el Festival de Cine de Cannes.
Lucas explicó que en las películas de Star Wars se incluyeron actores de diferentes orígenes raciales, como Billy Williams y Sam Jackson, y que no era un sinvergüenza como Lando, sino uno de los mejores Jedi. Además, señaló que si hay discriminación en el universo de las películas, está dirigida contra los robots. Lucas también destacó la importancia de aceptar a las personas por lo que son, independientemente de su apariencia.
A lo largo de su carrera, Lucas ha acumulado una fortuna de 5.500 millones de dólares y su productora Lucasfilm fue vendida a Disney en 2012 por 4 mil millones de dólares. Disney ha ganado aproximadamente 12 mil millones de dólares con la franquicia de Star Wars, triplicando sus ganancias con la compra. Además, este año se lanzará una nueva moneda de 50 peniques adornada con el Halcón Milenario, en honor a la icónica nave de la serie.