La pupila dilatada en perros

Las pupilas normales son simétricas y se dilatan y contraen en función a la cantidad de luz. Cuando encontramos una anomalía de dilatación es importante hacer estudios para su correcto tratamiento. Algunas patologías son físicas, como traumatismos o problemas oculares, otras indican un problema a nivel psicológico, el cual es comúnmente olvidado. 

Anisocoria, la dilatación de una pupila, comúnmente se da más por traumatismo, (lesión cerebral), es indispensable acudir a tu MVZ lo antes posible. La dilatación de las pupilas también se denomina midriasis y puede ser uni o bilateral y otros motivos comunes son el desprendimiento de retina y SARD,  ambos provocan ceguera permanente repentina y también se presenta en algunos casos de intoxicación. 

Siempre es importante acudir a un oftalmólogo, para determinar las causas. Pero también, uno de los motivos más comunes como causa de la dilatación de pupilas, es causado por trastorno psicológico. 

Ya descartando cualquier patología física, es importante analizar el comportamiento y diagnosticar problemas de conducta como estereotipias, ansiedad, auto mutilación, simulaciones, por mencionar algunas posibles causas, que en ocasiones puede estar acompañado de otros síntomas cómo diarrea, anorexia y atrofia muscular. 

Esto debe de analizarse y tratarse por un etólogo. 

Lleva a tú mejor amigo periódicamente al MVZ de tú confianza. 

Conocerlos es cuidarlos. 

Por una cultura y cuidado animal.

Juntos Podemos Más.

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
¿Quieres escuchar Noticias?
¿Quieres escuchar Música?
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.