La próxima película de ‘Star Wars’ todavía está al menos a tres años de distancia
La última vez que hubo una nueva película de Star Wars en los cines fue en diciembre de 2019, cuando Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenó en todo el mundo. Desde entonces, Lucasfilm se ha dedicado mucho a la producción de televisión con series como The Mandalorian, The Book of Boba Fett y Andor. Y también han anunciado y desarrollado un par de películas en ese tiempo. Pero más de tres años después, ninguno de esos proyectos anunciados, incluida una película de Rogue Squadron de Patty Jenkins y una trilogía de películas de Rian Johnson, ha visto la luz del día.
A principios de este año, Lucasfilm anunció otras tres posibles películas de Star Wars: una secuela de Rise of Skywalker protagonizada por Daisy Ridley como Rey, una precuela sobre los orígenes de los Jedi y una película cruzada al estilo de los Vengadores para todas las series de televisión de Disney+. Pero… ¿los veremos alguna vez? Los últimos años de la historia cinematográfica de Star Wars se han definido por proyectos que se anunciaron formalmente y luego se enviaron informalmente al infierno del desarrollo.
Anteriormente, Lucasfilm tenía previsto diciembre de 2025 para su próxima aventura de Star Wars en la pantalla grande, aunque la compañía nunca especificó cuál de esos tres proyectos sería el primero en llegar a los cines. Pero ya esos planes han vuelto a cambiar; Disney reorganizó una gran parte de su calendario de lanzamiento hoy y, con él, esta película de Star Wars aún sin título se retrasó otro medio año, desde diciembre de 2025 hasta 2026.
Eso significa que estaremos esperando al menos otros tres años para una nueva película de Star Wars, además de los tres años y medio que ya han pasado desde The Rise of Skywalker. Eso marca la ruptura más larga entre las películas de Star Wars desde que Disney adquirió Lucasfilm y comenzó a lanzar nuevas películas de Star Wars en 2015 con The Force Awakens.
Curiosamente, Disney también agregó un segundo proyecto de Star Wars a su calendario de lanzamiento de 2026, este saldrá a tiempo para la Navidad de ese año. Dos películas de Star Wars en seis meses después de seis años sin una sería un gran cambio de ritmo, si sucede.