La nariz de tu perro
Dentro de sus órganos más relevantes su olfato es uno de los sentidos más poderosos y que más usan, al que le debemos mucho. Es tan importante el olfato para los canes que para ellos el mundo está compuesto por olores, es decir, tienen memoria olfativa. La nariz de los perros o bien conocida como Trufa, tiene particularidades increíbles.
- Por medio de su olfato, que utiliza como medio de comunicación, conoce el mundo, establece sus relaciones sociales con otros animales y con los humanos.
- Las cavidades que posee el can son autónomas, es decir, posee dos rutas distintas en sus orificios nasales, de tal forma que el perro puede respirar y oler de forma independiente. Una porción va a la zona de detección olfatoria donde se distinguen los olores, mientras que la otra al sistema respiratorio, además pueden oler por separado con cada fosa nasal, esto lo hacen para determinar exactamente donde están los objetos malolientes en el ambiente.
- La humedad de la nariz de los perros es uno de los elementos que ayuda a regular su temperatura corporal así como su mucosidad le ayuda a su tarea olfativa.
- Tienen hasta 300 millones de receptores olfativos en sus narices, nosotros solo contamos con 6 millones, Y la parte de su cerebro dedicada a interpretar estos olores es aproximadamente 40 veces más grande que la del humano.
Para el cuidado de la trufa de tu perro es evitar sequedad ya sea por alta exposición solar o bajas temperaturas y vientos y mantenerlo bien hidratado siempre.
Conocerlos es cuidarlos.
Por una cultura y cuidado animal.
Juntos Podemos Más.
@rostarpets