La hija de Val Kilmer describe cómo fue verlo filmar ‘Top Gun: Maverick’
Val Kilmer repite su papel memorable de Top Gun en la próxima secuela, y el rodaje fue un momento especial para su familia. Kilmer, de 62 años, quien interpretó a Tom “Iceman” Kazansky en el clásico de 1986, hace una breve aparición en Top Gun: Maverick, que llegará a los cines el 27 de mayo.
La hija de la estrella de Batman Forever, Mercedes Kilmer, le dijo al New York Post que pudo ver a su padre filmar su papel en la nueva película del director Joseph Kosinski. “Estaba en el set, lo vi en vivo y fue extraordinario”, recordó Mercedes, de 30 años. “Significa mucho para mi papá, ya que está muy orgulloso de esa película. Esto es lo que le encanta hacer”.
Continuó: “Fue alucinante y muy especial que mi papá estuviera en el set con todos sus amigos que hicieron esta película cuando tenían mi edad”.
El año pasado, Mercedes habló con The Hollywood Reporter sobre su padre, quien ha perdido en gran medida la capacidad de hablar debido a los tratamientos de radiación y quimioterapia para el cáncer de garganta. “Él nunca ha querido mirar hacia atrás de todos modos”, dijo en ese momento sobre Val, que ahora está libre de cáncer.
Jerry Bruckheimer, quien produjo ambas películas, le dijo previamente al portal que Cruise estaba firme en que Kilmer apareciera en la secuela. “Tom dijo: ‘No voy a hacer esta película sin Val'”, dijo Bruckheimer. “Cuando lo filmamos, fue un día muy emotivo tener a Val allí y verlo trabajar con Tom después de 35 años”.