La herencia de Prince valorada en $156,4 millones de dólares
Después de seis años de disputas legales, se ha acordado el valor de la herencia del legendario cantante Prince. El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos y el administrador del patrimonio, Comerica Bank and Trust, han acordado un valor de $156,4 millones de dólares, cifra que también han aceptado los herederos del patrimonio, según el Star Tribune de Minnesota.
La valoración final supera la valoración de $82,3 millones presentada inicialmente por Comerica. El Servicio de Impuestos determinó a principios de este año que los albaceas del patrimonio del ícono del pop lo subvaluaron en un 50 por ciento, estimando $163.2 millones en documentos judiciales.
Prince murió en abril de 2016 de una sobredosis accidental de fentanilo en su casa de Paisley Park en Minnesota a los 57 años. No tenía testamento, lo que dejó a su hermana Tyka Nelson y otros cinco medios hermanos reclamando su patrimonio.
El patrimonio se dividirá entre tres de los hermanos mayores de Prince y Primary Wave, una editorial independiente de música y gestión de talentos que compró los intereses de los hermanos menores del ícono de la música.
Charles F. Spicer Jr., asesor designado por el tribunal para los herederos restantes del patrimonio, confirmó la valoración a EW y agregó que la familia está encantada de que la extensa batalla legal haya llegado a su fin.