La Fórmula 1 refuerza su objetivo de convertirse en un deporte de cero emisiones
La Fórmula 1 ha lanzado nuevos compromisos con el objetivo de convertirse en un deporte de cero emisiones de carbono para 2030.
El plan se anunció originalmente en 2019 como parte de su Estrategia de Sostenibilidad más amplia para reducir las emisiones de carbono desde «la fábrica hasta la bandera a cuadros».
Con ocho años restantes del programa, la Fórmula 1 dice que está «corriendo hacia su objetivo, para mostrar a la próxima generación de fanáticos cómo la innovación y el trabajo en equipo pueden enfrentar los desafíos de nuestro tiempo».
En los primeros tres años de operación bajo el plan, la F1 ha tomado medidas como la introducción de ubicaciones remotas de transmisión para reducir el flete.
Así como el rediseño de contenedores de carga que permiten el uso de aeronaves más eficientes.
En las oficinas de F1 se utiliza energía 100% renovable y realizó su primera transmisión neutral en carbono en el GP de Gran Bretaña 2021.
En el futuro, la Fórmula 1 está desarrollando un combustible sostenible, que se introducirá en los autos en 2026 cuando entre en juego un nuevo conjunto de regulaciones de la Unidad de potencia.
Aunque el combustible de la F1 representa solo el 1 por ciento de las emisiones del deporte, cree que un combustible sostenible puede tener un gran impacto en el transporte diario en todo el mundo.
El combustible se ha creado con una característica de «drop-in», lo que acelera el proceso de transferencia de su uso a los automóviles de carretera existentes.
Este combustible sería apto tanto para vehículos de combustión interna como vehículos híbridos.
Cambios de Fórmula 1 regionalizado
El deporte también está listo para regionalizar su calendario con el fin de mejorar la logística de carga y viajes.
Buscará una logística más eficiente y arreglos de viaje por aire, mar y tierra, así como también explorará medidas de reducción de carbono para los fanáticos que viajan.
La F1 está preparada para trabajar con la Fórmula 2 y Fórmula 3 para probar combustible sostenible.
El deporte tendrá el objetivo de compartir las actividades de carbono de toda la comunidad para garantizar que todas las partes involucradas reconozcan el impulso para lograr sus objetivos Net Zero.