La demanda de Nirvana queda desestimada por última vez

La batalla legal de tres años por la portada del álbum Nevermind de Nirvana ha terminado efectivamente, y su cuarta presentación judicial ha sido desestimada.

Spencer Elden, que aparece en la portada como un bebé, intentó demandar a la banda, al fotógrafo Kirk Weddle y a varios sellos discográficos, acusándolos de “pornografía infantil” ya que aparece desnudo en la imagen. Su demanda fue rechazada previamente en enero, y el procedimiento le ofreció una última oportunidad para volver a presentar una solicitud.

Pero el juez de la corte federal de distrito, Fernando Olguín, emitió un fallo de ocho páginas, rechazando el intento de Spencer de presentar su demanda por cuarta vez. El juez dictaminó que el caso estaba sujeto a un plazo de prescripción de 10 años, que había vencido, por lo que “el tribunal concluye que su reclamo es extemporáneo”. Agregó: “Debido a que el demandante tuvo la oportunidad de abordar las deficiencias en su demanda con respecto al estatuto de limitaciones, el tribunal está convencido de que sería inútil brindarle al demandante una cuarta oportunidad para presentar una demanda enmendada”.

Un representante legal de Nirvana dijo a Reuters: “Nos complace que este caso sin mérito haya llegado a una conclusión final rápida”.

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
¿Quieres escuchar Noticias?
¿Quieres escuchar Música?
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.