La creadora de Friends, se siente culpable de que el programa no tuviera diversidad racial
Le tomó un tiempo, pero la cocreadora de Friends, Marta Kauffman, finalmente está lista para enfrentar las críticas sobre la falta de diversidad de su comedia. En un intento de “corregir el rumbo”, Kauffman ha donado $4 millones a su alma mater, la Universidad de Brandeis, para establecer una cátedra subvencionada en el departamento de estudios africanos y afroamericanos de la escuela.
Friends ha sido criticado durante mucho tiempo por presentar casi ninguna persona de color en el programa, que se desarrolla en Nueva York, Lauren Tom, Gabrielle Union, Mark Consuelos y Craig Robinson aparecieron en la comedia de situación en pequeños papeles, mientras que Aisha Tyler, quien interpretó a Charlie, la profesora de paleontología que salió con Joey y Ross, obtuvo el papel más jugoso con nueve episodios. Kauffman pasó años rechazando las acusaciones, pero dijo que el asesinato de George Floyd la inspiró a mirar hacia adentro.
“Fue después de lo que le sucedió a George Floyd que comencé a luchar con el hecho de haber comprado el racismo sistémico de formas de las que nunca me di cuenta”, dijo Kauffman a Los Angeles Times. “He aprendido mucho en los últimos 20 años”, agregó Kauffman. “Admitir y aceptar la culpa no es fácil. Es doloroso mirarse en el espejo. Me avergüenza no haberlo sabido mejor hace 25 años.”