La Casa Blanca dice que ‘Misión: Imposible’ aumentó las preocupaciones de Joe Biden sobre la inteligencia artificial
La Casa Blanca se ha pronunciado sobre la influencia de Misión: Imposible – Dead Reckoning Part One en las preocupaciones de Joe Biden respecto a la inteligencia artificial.
El presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva para establecer nuevos estándares y medidas de seguridad en torno a la IA, una medida que, según el subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Bruce Reed, se debió en parte a la “preocupación” de Biden después de ver la última película de Misión: Imposible.
“Si [Biden] no hubiera estado preocupado por lo que podría salir mal con la IA antes de esa película, vio mucho más de qué preocuparse“, dijo Reed a Associated Press. Se dice que el Jefe de Gabinete vio Dead Reckoning junto al Presidente en Camp David, luego de su lanzamiento en julio de este año.
La película dirigida por Tom Cruise presenta a un villano inteligente de IA conocido como Entidad. En varias escenas, se ve a la IA secuestrando y hundiendo un submarino ruso, manipulando imágenes de vídeo de los rostros de los personajes y haciéndose pasar por voces humanas.
Estas características de la inteligencia artificial han sido citadas anteriormente como preocupaciones para Biden, quien, según Reed, “sentía una profunda curiosidad por la tecnología” de la IA en los meses previos a la orden ejecutiva.