La batalla por el patrimonio de Prince llega a su fin

Más de seis años después de la muerte de Prince, el caso judicial en torno a la distribución de su patrimonio finalmente llegó a su fin. “Nunca ha habido un caso de sucesión en Minnesota tan complicado como este”, señaló Joe Cassioppi, un abogado que representa a Comerica Bank, la compañía que se desempeñaba como administradora del patrimonio.

El patrimonio del difunto músico, valorado en 156,4 millones de dólares, ahora se dividirá entre los tres hermanos mayores de Prince y Primary Wave, una compañía de música de Nueva York que ya compró las participaciones en el patrimonio de otros tres herederos. La media hermana de la estrella de rock, Sharon Nelson, dijo que la familia priorizará la devolución de las cintas maestras de Prince a su antiguo hogar e instalaciones de grabación en el área de Minneapolis, Paisley Park: “Vamos a sacar su música original”.

Aunque las partes pudieron acordar un monto en dólares por las propiedades físicas del ícono de la música, incluidos los bienes raíces, el debate se desató sobre el valor de sus activos intangibles, en particular los derechos de la música de Prince. Comerica Bank, el administrador del patrimonio, colocó el valor total en $82,3 millones, mientras que el IRS creía que valía $163,2 millones y, por lo tanto, requería una factura de impuestos mucho mayor.


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST