Kia presenta tres nuevos modelos eléctricos en su “EV Day”
El camino a la electrificación de la línea de vehículos de Kia sigue abriéndose con la presentación del EV5 y dos modelos conceptuales más, el EV3 y el EV4, en el denominado “EV Day”.
Mediante estos tres nuevos eléctricos de tamaño pequeño y mediano la marca acerca esta tecnología a más personas y les brinda mayores opciones.
El EV5 es un SUV eléctrico compacto para familias millennials, mientras que el EV3 pretende ofrecer las ventajas del Kia EV9 en un SUV compacto, y el EV4 reinventa los sedanes eléctricos con un diseño llamativo.
Además de presentar la gama, en este importante evento se mostró la estrategia de vehículos eléctricos de Kia, cuyo objetivo es mejorar la comodidad y la fiabilidad para el cliente y abordar preocupaciones comunes, como la infraestructura de carga.
¿Cómo planea resolver el tema de las baterías Kia?
Además, la marca está estableciendo activamente empresas conjuntas de baterías para garantizar un sistema global de suministro de baterías estable y sincronizado con su red global de producción de vehículos eléctricos.
En el futuro, Kia continuará exhibiendo nuevos modelos eléctricos, conceptos y tecnologías innovadoras en el EV Day cada año y aprovechará el evento como plataforma para que la marca presente su progresiva estrategia de vehículos eléctricos y su visión para la movilidad futura.
El uso de materiales amigables con el medio ambiente
Kia también reveló algunos detalles sobre los interiores de los vehículos conceptuales EV3 y EV4, así como de los innovadores materiales y metodologías ecológicos utilizados para crearlos, todo con miras a convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.
Por ejemplo, el Kia Concept EV3 aprovecha las estructuras de fibra natural que permiten un diseño de asientos livianos con una estética más elegante y colores inspirados en la naturaleza.
Pero además la marca invierte en biofabricación con la ambición de cultivar materiales en el futuro. El Mycelium, procedente de las raíces de los hongos, ofrece potencial para sustituir el cuero y otros materiales.
Por su parte, en el EV4 utiliza pigmentos naturales con raíz de rubia y cáscaras de nuez, proporcionando tonalidades únicas.
Todas estas iniciativas refuerzan el compromiso estratégico de Kia de reducir las emisiones de carbono a corto plazo y lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones para 2045.