Katy Perry gana demanda por plagio

La cantante y varios otros recibieron la orden de pagar 2,78 millones de dólares en daños después de que un jurado dictaminara que el éxito de 2013 copió una canción de rap cristiana. Sin embargo, recientemente un juez de un tribunal federal dictaminó que la megaestrella del pop no plagió la canción en cuestión, marcando el final de años de litigio. Según informó Billboard, el jurado favoreció a Katy con un voto de 3-0.

Una declaración del tribunal de apelación decía: “La parte del ostinato ‘Joyful Noise’ que se superpone con el ostinato ‘Dark Horse’ consiste en un arreglo manifiestamente convencional de bloques de construcción musicales. Permitir derechos de autor sobre este material equivaldría esencialmente a permitir un monopolio inapropiado sobre secuencias de tono de dos notas o incluso la escala menor en sí misma”.

Perry y el equipo detrás de la canción, que tenía seis coautores en total, testificaron que nunca antes habían oído hablar de ‘Joyful Noise’. Durante el juicio, la canción estaba destinada a ser tocada en la corte, pero los altavoces fallaron y Katy aligeró el tono cuando se ofreció a interpretar la canción.

‘Dark Horse’ fue lanzado en el álbum ‘Prism’ de Katy.


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST