Kate Bush vuelve a las listas de popularidad gracias a Stranger Things
Kate Bush ha regresado a las listas de éxitos después de que su canción ‘Running Up That Hill (A Deal With God)’ apareciera en la nueva temporada de ‘Stranger Things’. La canción de la leyenda del pop se incluyó en el primer episodio de la cuarta temporada del exitoso programa de Netflix y ha subido en la lista de iTunes en los Estados Unidos al número uno desde que los nuevos episodios aterrizaron en el servicio de transmisión el 27 de mayo.
‘Running Up That Hill (A Deal With God)’ es del álbum ‘Hounds of Love’ de Kate y alcanzó el puesto número tres en la lista de singles del Reino Unido después de su lanzamiento en 1985.
Kate habló previamente sobre el significado de la letra y dijo en 1985: “Se trata de una relación entre un hombre y una mujer. Se aman mucho, y el poder de la relación es algo que se interpone en el camino”.
No es la primera vez que ‘Stranger Things’ le da un gran impulso a una canción: la serie tres presentó el tema musical de la película de fantasía de 1984 ‘The NeverEnding Story’.
El video musical de la canción de Limahl se convirtió en un gran éxito en YouTube, y los jefes revelaron que las búsquedas aumentaron en un 800 por ciento después de que el episodio que lo mostraba apareciera en Netflix.