Juicio por difamación de Johnny Depp y Amber Heard se transmitirá en televisión
La próxima semana, la demanda por difamación de $50 millones de dólares de Johnny Depp contra su ex esposa la actriz, Amber Heard, irá a juicio en el condado de Fairfax, Virginia. Con testigos esperados que incluyen a James Franco y Elon Musk, atraerá mucha atención de los medios por sí solo y ahora el canal estadounisende Court TV ha anunciado que proporcionará la transmisión televisada.
La cadena será el proveedor oficial de feeds de la demanda, prometiendo en un comunicado de prensa “brindar a los espectadores vistas sin obstáculos e imparciales de los procedimientos”. Por supuesto, Court TV también transmitirá su propio análisis del juicio.
En marzo de 2019, Depp demandó a Heard por difamación por su artículo de opinión del Washington Post de 2018 en el que hablaba de ser una “sobreviviente pública del abuso”. Aunque no se menciona a Depp por su nombre, su denuncia alega que “el artículo de opinión dependía de la premisa central de que la Sra. Heard era una víctima de abuso doméstico y que el Sr. Depp perpetró violencia doméstica contra ella”. Heard no logró que se desestimara la demanda en 2021 y presentó una contrademanda de $100 millones de dólares por su cuenta.
Toda la saga se remonta a 2016, cuando Heard le pidió el divorcio a Depp, después de que a Heard se le otorgó una orden de restricción por acusaciones de violencia doméstica, ella lo acusó de abuso verbal y físico a lo largo de su relación. Sin embargo, llegaron a un acuerdo de divorcio en agosto de 2016 antes de finalizarlo en enero de 2017.
No hay duda de que la carrera de Depp se ha visto afectada por el lío legal. Disney anunció planes en 2019 para sacarlo de la franquicia Piratas del Caribe, y la trilogía Animales Fantásticos lo reemplazó con Mads Mikkelsen.