John Fogerty compra el catálogo de Creedence Clearwater Revival

“Soy el papá de estas canciones”, dijo John Fogerty, y ahora el afortunado papá está trayendo sus canciones a casa. Como informa Billboard, Fogerty ha adquirido una participación mayoritaria en el catálogo de Creedence Clearwater Revival después de una lucha de más de 40 años.

Fogerty renunció a los derechos de Fantasy Records de Saul Zaentz en 1980 para salir de un contrato oneroso, que había firmado en 1968. Zaentz es una figura famosa, si no infame, en el entretenimiento. Si bien, como dijo Fogerty, “me esforcé mucho” para recuperar el catálogo de CCR, Zaentz jugó duro, llegando incluso a demandar a Fogerty por plagio, el cual perdió. Zaentz también usó las regalías de CCR para financiar una serie de películas exitosas, incluidas One Flew Over the Cuckoo’s Nest, Amadeus y The English Patient, todas las cuales ganaron el Premio de la Academia a la Mejor Película.

Concord compró Fantasy Records en 2004 y, como gesto de buena fe, restauró las regalías de artistas de Fogerty. Fogerty estaba listo para recuperar otra parte de los derechos de EE. UU. bajo la ley de derechos de autor de ese país cuando las canciones cumplieron 56 años, y su esposa y manager Julie Fogerty aprovechó esa influencia para negociar el control mayoritario de los derechos mundiales también.

“Mientras John está pasando el mejor momento de su vida en la carretera, con sus hijos jugando con él y celebrando esta música, pensé, ¿por qué no podemos tomar esos pocos años que quedan antes de que los títulos se reviertan y no pídales que nos los den, pero los compraremos”, dijo Julie. “Cualquier que sea el valor más una pequeña bonificación. Averiguaremos cómo conseguir el dinero y lo compraremos. Concord no va a perder porque tendrán el valor”.

El acuerdo se cerró por una suma no revelada e incluye muchos de los éxitos más imborrables en la historia del rock, incluidos “Fortunate Son”, “Bad Moon Rising”, “Proud Mary”, “Down on the Corner”, “Up Around the Bend” “Río Verde”, y más.

Aun así, a Fogerty le hubiera gustado adquirir el control total del catálogo en lugar de solo una participación mayoritaria. “La forma más feliz de verlo es, sí, no lo es todo”, dijo. “No es una victoria del 100% para mí, pero seguro que es mejor de lo que era. Todavía estoy en estado de shock. Todavía no le he permitido a mi cerebro realmente, en realidad, comenzar a sentirlo”.

Fogerty tiene una serie de apariciones en festivales programadas para 2023, incluido BeachLife en mayo. Las entradas están disponibles aquí.


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST