Joan Jett critica a SeaWorld por presunto abuso sexual animal
Joan Jett ha criticado a SeaWorld en su reunión anual de accionistas por los presuntos abusos a los animales, en particular por sus supuestos métodos de reproducción forzada. La cantante apareció virtualmente en nombre de PETA, pidiendo el fin del “sórdido programa de reproducción” de la compañía.
Ella dijo: “SeaWorld ha causado indignación pública al continuar criando delfines nariz de botella y ballenas beluga a la fuerza para crear generaciones de animales que luego sufren en tanques abarrotados, privados de cualquier apariencia de vida natural”.
Jett continuó: “En el programa de reproducción del parque, se saca del agua a delfines hembra que no lo desean y, a veces, incluso se los droga para que no puedan defenderse mientras el personal de SeaWorld les introduce tubos llenos de semen en el útero. Algunos deben soportar este proceso repetidamente, solo para que sus bebés mueran o se los lleven y los envíen a otras prisiones marinas. Todos podemos estar de acuerdo en que abusar sexualmente de delfines y ballenas que deben llevar a cabo sus embarazos forzados es una falta de respeto a estas formas de vida inteligente, sin tener en cuenta los derechos de estos maravillosos animales, y simplemente incorrecto. Mi pregunta es esta: ¿cuándo terminará SeaWorld su sórdido programa de reproducción?”
En un comunicado compartido con Billboard, SeaWorld dijo que es “más importante ahora que nunca educar al público sobre los animales marinos” y tener “poblaciones saludables en entornos zoológicos acreditados y certificados” como el suyo.
Jett es una defensora de los derechos de los animales. En 2013, envió una orden de cese y desistimiento a SeaWorld por el uso de su éxito de 1982 “I Love Rock ‘n’ Roll” durante un espectáculo. Dos años más tarde, SeaWorld Entertainment Inc. resolvió una demanda colectiva de accionistas por 65 millones de dólares después de que los inversores creyeran que habían sido engañados sobre la película Blackfish, el polémico documental centrado en la difunta orca residente de SeaWorld, Tilikum, y su impacto en la empresa.