Jimmy Fallon acusado de “lugar de trabajo tóxico” en “The Tonight Show”
El atractivo de Jimmy Fallon como presentador de un programa de entrevistas se basa en su simpatía innata. Parece llevarse bien con todos y siempre está de buen humor. Ese tipo de calidad de vida de fiesta es invaluable en la televisión, y ha impulsado a Fallon de Saturday Night Live al cine, a presentar Late Night de NBC y luego a la joya de la corona del mundo de los programas de entrevistas: The Tonight Show, que Fallon ha alojado desde 2014.
Por supuesto, la forma en que alguien se presenta en la televisión no necesariamente es cómo se comporta cuando las cámaras están apagadas. Y un nuevo informe de Rolling Stone alega que The Tonight Show bajo Fallon ha sido un “lugar de trabajo tóxico durante años”. Su artículo es largo y abarca múltiples tipos de acusaciones, incluidas afirmaciones de “comportamiento errático” por parte de Fallon.
Según dos empleados actuales y 14 ex empleados, The Tonight Show ha sido un lugar de trabajo tóxico durante años, muy fuera de los límites de lo que se considera normal en el mundo de alta presión de la televisión nocturna. Dicen que el feo ambiente detrás de escena comienza en la cima con el comportamiento errático de Fallon y se ha filtrado a sus equipos de liderazgo en constante cambio: nueve showrunners en los últimos nueve años. Los ex empleados describen The Tonight Show como tenso y ” ambiente bastante sombrío”, y algunos alegaron que sus jefes, incluido el propio Fallon, los menospreciaban e intimidaban. Los empleados describen tener miedo de los “arrebatos” de Fallon y de su comportamiento inesperado e inconsistente.
En respuesta al informe, NBC emitió un comunicado que decía: “Estamos increíblemente orgullosos de The Tonight Show y brindar un ambiente de trabajo respetuoso es una prioridad absoluta…como en cualquier lugar de trabajo, hemos tenido empleados que han planteado problemas; estos han sido investigados y se han tomado medidas cuando correspondía. Como siempre es el caso, alentamos a los empleados que sienten que han experimentado u observado un comportamiento inconsistente con nuestras políticas a que informen sus inquietudes para que podamos abordarlas en consecuencia”.
The Tonight Show se encuentra actualmente en pausa debido a las huelgas de escritores y actores en curso en Hollywood. Fallon aún tiene que responder públicamente a las acusaciones; sus representantes no hicieron ningún comentario a Rolling Stone sobre su informe.