Jacques Perrin, actor de ‘Cinema Paradiso’, muere a los 80 años
El actor, director y productor francés Jacques Perrin, un ícono durante décadas tanto en el cine francés como en el italiano, donde fue más conocido por su papel en la película ganadora del Oscar “Cinema Paradiso” de Giuseppe Tornatore, falleció, tenía 80 años.
“La familia tiene la inmensa tristeza de comunicarles el fallecimiento del cineasta Jacques Perrin, quien falleció el jueves 21 de abril en París. Falleció en paz”, anunció la familia de Perrin en un comunicado enviado a la agencia de noticias Agence France Press por su hijo, Mathieu Simonet. No se especificó la causa de la muerte.
Nacido en París el 13 de julio de 1941, Perrin, a partir de la década de 1950, protagonizó más de 70 películas y codirigió otras, incluida la nominada al Oscar “Winged Migration” de 2001, junto con Philippe Labro, sobre el viaje de aves migratorias que utilizó cámaras en vuelo y fue un éxito de taquilla.
El actor de voz suave había conseguido su primer papel protagónico junto a la italiana Claudia Cardinale en “Girl with a Suitcase” de Valerio Zurlini, que fue a Cannes en competencia en 1961. En 1966 ganó el premio de actuación Coppa Volpi del Festival de Cine de Venecia por su papel en el drama existencial de Vittorio De Seta “Un uomo a metà”.
Su papel posterior más conocido es el del cineasta para adultos Salvatore, que reflexiona sobre su infancia en “Cinema Paradiso”, de Tornatore, ganadora del Oscar en 1988.